Motor.es

El Koenigsegg Agera RS rompe todos los récords alcanzando 447 km/h

  • Koenigsegg cerró una autopista en el desierto de Nevada y logró poner un Agera RS a 447 km/h.
  • Además, crono en mano, el Agera RS logró hacer el 0-400-0 km/h en solo 36.4 segundos y 2.441 metros, vapuleando el reciente récord del Bugatti Chiron.

3 min. lectura

Publicado: 05/11/2017 12:00

Koenigsegg Agera RS ayer en Nevada.

Tras el récord obtenido por Juan Pablo Montoya con el Bugatti Chiron, que logró alcanzar el 0-400-0 en 42 segundos en unos 2.620 metros, ayer llegaba la respuesta de Koenigsegg con el Agera RS, cerrando una carretera en el desierto de Nevada y logrando hacer el mismo ejercicio pero en solo 36.4 segundos y 2.441 metros.

Aunque lo normal sería que la cifra de aceleración fuera indicativo de cuán rápido es realmente un modelo, en casos como este, la cifra que más peso tiene es precisamente la velocidad punta, y es ahí donde la gesta de Koenigsegg toma especial valor, pues el Agera RS fue capaz de marcar 447,24 km/h (277.90 mph), que dejan pequeños los 431.98 km/h (267.80 mph) del Bugatti Veyron Super Sport, una cifra que el Chiron por el momento no ha sido capaz de alcanzar, y ya te contamos por qué.

Actualmente el Chiron está limitado a 420 km/h (261 mph) pero la marca apunta una velocidad máxima de unos 463 km/h (288 mph), aunque para ello aún queda esperar unos cuantos meses, hasta que Bugatti se decida a realizar el intento de récord.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Koenigsegg cerró una autopista en Nevada para las pruebas.

El récord del Agera RS ha sido un doble éxito, pues no solo ha logrado romper los registros previos, sino que lo ha hecho fuera de circuito. Para ello cerraron durante unas horas una autopista en Nevada donde pudieron realizar los intentos. Además, no deja de ser reseñable el hecho de que el Agera RS no es precisamente un modelo recién llegado al mercado.

La velocidad de 447,24 km/h es una media, tomada de la velocidad máxima de dos pasadas, ida y vuelta, por lo que entendemos que en breve se hará oficial el récord. La velocidad no fue registrada por el propio vehículo, sino por aparatos de medición, lo que da más validez a la prueba. El Koenigsegg Agera RS está completamente fabricado en fibra de carbono y cuenta con 1.176 CV (1.160 hp) y 1.280 Nm de par máximo.

En breve se debería sumar a esta lucha el nuevo Hennessey Venom F5, presentado en el SEMA 2017 y aún no en su formato definitivo. Las fotografías desde el salón de Las Vegas nos mostraban un ejemplar con los cristales completamente tintados, lo que nos hacen pensar que se trata solo de un concept, aunque Hennesssey no lo haya revelado. El objetivo del Venom F5 son las 300 mph, unos 482 km/h.

Compártela en:

Pixel