¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Kovalainen y Quintarelli, alma del Súper GT en el DTM

    Fernando Sancho
    Fernando Sancho2 min. lectura

    Heikki Kovalainen y Ronnie Quintarelli son los dos pilotos encargados de conducir los dos Súper GT que se exhibirán en el DTM.

    El ex piloto de Fórmula 1 se pondrá a los mandos del Lexus LC500, mientras que Quintarelli pilotará el Nissan GT-R.

    El DTM cierra una temporada más sus puertas en Hockenheim, su circuito predilecto. Además de estar en juego los títulos de pilotos, equipos y marcas, la última ronda del campeonato está marcada por la exhibición que van a realizar dos vehículos del Súper GT japonés, categoría que emparentará con el DTM a través de la normativa 'Class One'. En este aspecto y como primer gran paso -visible- de esta fusión reglamentaria, esta exhibición tendrá dos pilotos de primer nivel como protagonistas. No obstante, Heikki Kovalainen pilotará el Lexus LC500 y Ronnie Quintarelli el Nissan GT-R que estarán presentes en Hockenheim.

    Heikki Kovalainen es un viejo conocido de la afición europea. No obstante, el piloto finlandés compitió en Fórmula 1 desde 2007 a 2013 con la victoria en el GP de Hungría de 2008 como su mejor resultado en la categoría reina, en la que llegó a disputar 111 Grandes Premios. Desde 2015, Kovalainen compite en el Súper GT japonés: "Esta es una gran oportunidad para demostrar el atractivo de los coches del Súper GT. Para mi es mi regreso a un circuito europeo desde que me marché de la Fórmula 1. El DTM es realmente famoso en Japón y tiene mucho en común con nuestra serie".

    Aunque Ronnie Quintarelli puede ser menos conocido para los fans del viejo continente, a sus 38 años atesora un palmarés envidiable. Campeón de la F3 japonesa en 2004 y en 2006, su gran escarceo en Europa fue su papel de pilotos de pruebas de Spyker F1. Tras pasar por la Fórmula Nippon, desde 2008 compite en el Súper GT japonés: "Es un honor para mí tener la oportunidad de representar a Nissan en Hockenheim y de presentar su coche. El Súper GT es un maravilloso campeonato. Tenemos la oportunidad de mostrar la esencia de nuestros coches en Europa y eso siempre es positivo".

    Fotos: DTM