Motor.es

Kristoffersson y Ahlin-Kottulinsky mandan en la 'qualy 1' del Island X-Prix

  • La pareja de pilotos del equipo Rosberg X Racing ha sido la más rápido en la primera de las dos sesiones de clasificación.
  • Sébastien Loeb ha tenido un pinchazo con el Odyssey 21 de X44. Problemas de suspensión para McLaren y Veloce Racing.
Kristoffersson y Ahlin-Kottulinsky mandan en la 'qualy 1' del Island X-Prix
Johan Kristoffersson y Mikaela Ahlin-Kottulinsky empiezan al mando en el Island X-Prix.

4 min. lectura

Publicado: 06/07/2022 12:30

Extreme E vuelve a la acción tras cuatro largos meses de espera. Y tras la sesión de shakedown y los pertinentes libres, el primero de los dos eventos del Island X-Prix ha sido testigo de una primera clasificación en la que Johan Kristoffersson y Mikaela Ahlin-Kottulinsky han marcado la pauta con el Odyssey 21 del equipo RXR. Bien podría haber marcado el mejor tiempo la dupla formada por Sébastien Loeb y Cristina Gutiérrez, pero un desafortunado pinchazo coloca a los pilotos del X44 en una posición difícil en la segunda cita de Extreme E.

Si algo ha quedado patente en los primeros compases de esta primera mitad del Island X-Prix es que el recorrido elegido para desarrollar el evento es mucho más exigente que el utilizado hace un año. Y eso se ha dejado notar en la primera sesión de clasificación. Además del citado pinchazo de Sébastien Loeb y X44, también se han producido dos roturas de suspensión entre el resto de Odyssey 21. Los damnificados los 4x4 de McLaren y Veloce Racing cuando Tanner Foust y Lance Woolridge iban a sus mandos.

Kristoffersson y Ahlin-Kottulinsky mandan en la 'qualy 1' del Island X-Prix
Buen inicio de Island X-Prix para Carlos Sainz y Laia Sanz con su segundo puesto.

Tampoco se ha librado de los problemas el Odyssey 21 de Hummer Chip Ganassi con algún tipo de avería en el momento de producirse el cambio de piloto que ha impedido a Kyle LeDuc dar su vuelta reglamentaria a la pista. Un escenario en el que sólo seis prototipos han podido competir sin incidencias y en el que Johan Kristoffersson y Mikaela Ahlin-Kottulinsky se han impuesto con un tiempo final de 9:13.966, registro con el que han superado por 11,8 segundos a Carlos Sainz y Laia Sanz.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La tercera posición final ha sido para la pareja de Andretti United, dupla formada por Timmy Hansen y Catie Munnings, tras terminar a 1,1 segundos de Sainz y Sanz. Por su parte, el cuarto puesto se lo han anotado Nasser Al-Attiyah y Jutta Kleinschmidt, compañeros en el equipo Abt CUPRA. Para la longitud del circuito escogido en el Island X-Prix, las distancias entre los coches no han sido muy grandes, siempre y cuando dejemos al margen al Odyssey 21 de los líderes, ya que parecen estar a otro nivel.

De hecho, la nueva pareja del equipo Xite Energy Racing, con Timo Scheider como compañero de Tamara Molinaro en sustitución de Oliver Bennett, ha terminado muy cerca de los tiempos de los pilotos de CUPRA. Un poco más lejos ha terminado JXBE, también con la incorporación de Hedda Hosas como novedad, aunque ambos equipos han superado a la pareja formada por Sébastien Loeb y Cristina Gutiérrez ante el pinchazo del francés. Todos volverán a la acción en la segunda clasificación, ya con formato de duelos tipo carrera.

Fotos: Extreme E

Compártela en:

Pixel