Motor.es

Volkswagen completa un test con el Golf GTI TCR en Almería

  • La marca ha aprovechado los test del Volkswagen I.D R Pikes Peak en Almería para poner en pista también un Golf GTI TCR.
  • Johan Kristoffersson, Benjamin Leuchter, Rob Huff y Mehdi Bennani son los pilotos que competirán por Volkswagen en el WTCR en 2019.

3 min. lectura

Publicado: 27/02/2019 11:30

Volkswagen afronta la temporada 2019 con un ambicioso proyecto en el WTCR. En respuesta al nuevo reglamento, la firma alemana ha duplicado su esfuerzo y de la mano de Sébastien Loeb Racing (SLR) pondrá en liza cuatro Volkswagen Golf GTI TCR. Dos de ellos serán por segundo año consecutivo para Rob Huff y Mehdi Bennani, mientras que las dos unidades restantes estarán en manos de los debutantes Johan Kristofferson y Benjamin Leuchter. Por esta razón, ambos han tenido la oportunidad de acumular experiencia y kilómetros con el Golf GTI TCR en un test celebrado en Almería en el que han estado presentes los cuatro pilotos.

La marca ha aprovechado los test con el Volkswagen I.D R Pikes Peak en España para realizar esta sesión de pruebas con sus pilotos del WTCR. Días de trabajo realmente provechosos para Johan Kristoffersson con el Volkswagen Golf GTI TCR, pese a que el piloto sueco conoce el coche a la perfección tras ganar en 2018 el STCC con este mismo vehículo: "Estoy muy contento con el test que hemos realizado en Almería, creo que hemos avanzado mucho. La cooperación con todos los miembros del equipo y de mis tres compañeros ha sido excelente. Creo que vamos por el buen camino".

Para el alemán Benjamin Leucther este test tenía un matiz distinto, ya que su gran objetivo es adaptarse a los neumáticos Yokohama que se utilizan en la Copa del Mundo de Turismos, toda vez que en 2018 compitió con gomas Hankook en el TCR Germany: "Me he acomodado bien al funcionamiento de todo el equipo y existe una gran química entre los pilotos. En lo que a mí respecta, creo que lo más importante es adaptarme al funcionamiento del coche con los neumáticos Yokohama. Esa es mi principal prioridad. Todo ha ido bien, así que estoy lleno de confianza para encarar los próximos test".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: TCR Series

Compártela en:

Pixel