Motor.es

KTM comienza a preparar el Dakar 2021 con la incertidumbre del coronavirus

  • KTM completó un primer test en Marruecos justo antes de iniciarse la crisis sanitaria derivada de la pandemia por el COVID-19.
  • La firma austriaca fue derrotada por primera vez en el Dakar en la edición de 2020 tras sumar dieciocho victorias consecutivas.
KTM comienza a preparar el Dakar 2021 con la incertidumbre del coronavirus
La preparación del Dakar 2021 está en entredicho por la crisis del COVID-19.

3 min. lectura

Publicado: 30/03/2020 10:30

La edición 2020 del Dakar, primera disputada en suelo de Arabia Saudí, será recordada entre otras cosas por el fin de la racha victoriosa de KTM en la categoría de motos. Tras enlazar un total de dieciocho triunfos, siete en África y once en Sudamérica, la firma de Mattighofen no pudo con el empuje de Honda y Ricky Brabec y perdió su hegemonía en el raid más duro del mundo. Una derrota que ha alimentado el espíritu de la firma austriaca y que ha llevado a KTM a iniciar ya los preparativos del Dakar 2021, trabajo que sin embargo se ha visto interrumpido por la pandemia de COVID-19.

Pit Beirer, director de KTM, ha analizado la derrota en el pasado Dakar afirmando que era una cuestión lógica: "Siempre he dicho que sucedería en algún momento. Fue doloroso no cruzar la meta como ganador, pero creo que debido a nuestra increíble racha a veces no se ve lo difícil que es ganar el Dakar. No ha habido una victoria fácil en esta prueba. Ahora hay que aceptar nuestra derrota porque Ricky Brabec fue mejor que nosotros. No hay nada más que decir, sólo hay que felicitarle por su actuación porque no cometió errores los días que abrió pista. Ante eso, sólo puedes quitarte el sombrero".

Espoleados por la derrota, KTM ya ha completado el primer test de cara al Dakar 2021, si bien la crisis del COVID-19 ha obligado a adelantar el regreso a Austria hasta el punto de que un camión de asistencia se ha quedado en Marruecos: "Trabajamos en algunas partes de la moto y estábamos probándolas en Marruecos. El equipo de test fue el último en volver a casa. Nuestro camión de asistencia aún está en el hotel de Marruecos, no pudimos subirlo al ferry. Los trasbordadores de carga han sido cancelados. Hemos realizado cambios radicales en la moto y los pilotos acabaron contentos, pero ahora todo es incertidumbre".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: Motorsport-TotalFotos: KTM Racing

Compártela en:

Pixel