Motor.es

Dorna cancela definitivamente los GP de Gran Bretaña y Australia de MotoGP

  • Los eventos del calendario de MotoGP que iban a disputarse en Silverstone y Phillip Island han sido cancelados por el COVID-19.
  • El GP de Gran Bretaña estaba programado para finales de agosto, mientras que la ronda australiana se había fijado entre el 23 y 25 de octubre.
Dorna cancela definitivamente los GP de Gran Bretaña y Australia de MotoGP
Silverstone no acogerá el siempre multitudinario GP de Gran Bretaña de MotoGP en 2020.

3 min. lectura

Publicado: 29/05/2020 14:30

Dorna como promotor del Mundial de MotoGP sigue trabajando en dar forma a un calendario adecuado a las exigencias del COVID-19. Con el inicio del renovado programa de 2020 fijado en julio en Jerez con una doble cita, el órgano gestor del certamen sigue viendo qué países están en disposición de acoger un Gran Premio y cuáles no. En esta línea, Dorna ha confirmado la cancelación definitiva de los GP de Gran Bretaña y Australia, eventos que se iban a disputar en Silverstone en agosto y en Phillip Island en octubre. Las complicaciones logísticas asociadas a la pandemia del COVID-19 han sido las causantes de esta anulación.

El GP de Gran Bretaña estaba programado para el fin de semana del 28 al 30 de agosto en el trazado de Silverstone. Stuart Pringle, responsable del trazado, ha asegurado al respecto de esta cancelación: «Estamos muy decepcionados por la noticia porque la carrera cancelada de 2018 aún está en el recuerdo. Apoyamos la decisión que se ha tenido que tomar en este momento excepcional. Ahora debemos mirar a 2021, cuando Silverstone volverá a tener su carrera de MotoGP. Vamos a trabajar duro para hacer de ese evento una cita excepcional para todos los aficionados que puedan disfrutar de la misma».

Por su parte, el GP de Australia iba a tener lugar el fin de semana del 25 de octubre, si bien esta cita ha sido finalmente cancelada. Paul Litte, jefe del promotor de la prueba, ha asegurado al respecto: «Estamos realmente decepcionados por ver que los aficionados de MotoGP de todas las regiones de Australia y a nivel internacional no van a poder venir a Phillip Island para ver en acción a los mejores pilotos del mundo. Sin embargo, todos creemos que se ha tomado la decisión más adecuada. El GP de Motociclismo de Australia pone a Phillip Island en el escenario mundial y volverá mejor que nunca en 2021».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: MotoGP

Compártela en:

Pixel