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El nuevo KTM X-Bow GT-XR con motor del Audi RS 3 se pone a punto en Nürburgring

KTM está trabajando a pleno rendimiento en el proceso de desarrollo de su nuevo vehículo de calle. El nuevo KTM X-Bow GT-XR ha sido sorprendido llevando a cabo unas importantísimas pruebas en el trazado de Nürburgring. Este modelo de altas prestaciones es propulsado por el mismo motor del Audi RS 3.

El nuevo KTM X-Bow GT-XR con motor del Audi RS 3 se pone a punto en Nürburgring
Fotos espía del nuevo KTM X-Bow GT-XR - S. Baldauf/SB-Medien

4 min. lectura

Publicado: 17/08/2022 15:00

La marca austríaca KTM sigue trabajando a pleno rendimiento en el proceso de desarrollo de su nuevo y esperado vehículo de altas prestaciones. Un modelo que estará homologado para la carretera. Se trata del nuevo KTM X-Bow GT-XR. Esta auténtica bestia sobre ruedas sigue completando las fases clave de su desarrollo. Si la última vez que fue avistado por nuestros fotógrafos espía se encontraba en el norte de Europa llevando a cabo las pruebas de invierno, ahora se ha dejado ver en un lugar idílico para los amantes del motor.

El nuevo X-Bow GT-XR ha sido sorprendido en el trazado de Nürburgring. Su paso por el conocido circuito alemán es determinante para conseguir una puesta a punto óptima para un vehículo que, si bien podrá circular por carreteras, es indudable que uno de sus hábitats naturales estará en los circuitos de carreteras.

KTM X-Bow GT-XR 2023 - foto espía
Foto espía del nuevo KTM X-Bow GT-XR en plena sesión de pruebas en Nürburgring

Fotos espía del nuevo KTM X-Bow GT-XR

Las primeras pruebas que el X-Bow GT-XR ha realizado en Nürburgring han supuesto un desafío adicional. Y es que, como se puede apreciar en las fotografías que ilustran este artículo, las condiciones meteorológicas no eran las más idóneas. La lluvia hizo acto de presencia dejando el asfalto muy mojado.

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¡Infórmate!

En la gama KTM el X-Bow GT-XR se posiciona como la alternativa de calle al X-Bow GT2, un modelo específico para circuito. Una de las claves principales se encuentra en sus entrañas. El «corazón» del nuevo X-Bow GT-XR es ni más ni menos que el motor del Audi RS 3. Se trata de un motor de gasolina 2.5 litros TFSI de cinco cilindros. Dicho bloque también es empleado por el modelo GT2 y desarrolla una potencia de 600 CV.

Por el momento las prestaciones del X-Bow GT-XR son una incógnita. No es descartable que KTM haga ajustes en el motor para reducir en cierta medida la potencia y, de esta manera, separar el modelo de calle del de circuito. Lo que sí podemos dar por hecho es que dispondrá de una configuración de tracción trasera y una caja de cambios automática de siete velocidades.

KTM X-Bow GT-XR - foto espía posterior
El nuevo KTM X-Bow GT-XR podrá circular por carretera

El peso y la aerodinámica en el KTM X-Bow GT-XR

La versión GT2 tiene un peso de aproximadamente 1.000 kilogramos. Si a esto sumamos una trabajada aerodinámica, tenemos como resultado una bestia sobre ruedas. Es muy previsible que la versión de carretera tenga un peso superior debido al equipamiento y/o componentes adicionales que tendrá. En cualquier caso, y fiel a su filosofía, KTM mantendrá un peso contenido.

Está previsto que KTM desvele el resto de información sobre el nuevo X-Bow GT-XR antes de que finalice este año. Habrá que esperar hasta 2023 para verlo circular por las carreteras europeas.

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