Motor.es

Kumho Tyre desarrolla su primer neumático autosellante

Kumho Tyre, marca coreana de neumáticos, acaba de lanzar al mercado su primera cubierta autosellante, garantizando de esta manera un extra de seguridad en todo momento. Kumho Tyre se convierte en el primer fabricante de neumáticos coreano que lanza al mercado un neumático que evita que una rueda pinchada pierda aire.

3 min. lectura

Publicado: 15/12/2014 11:00

La película viscosa del interior del neumático impide que se pierda aire, permitiendo circular con más seguridad

La invención o el descubrimiento de la rueda supuso el principio del futuro. En tiempos primitivos la rueda solo tenía un secreto, era redonda. Pero el paso de los años, la evolución de esta siempre ha estado provocando cambios y más cambios. Ahora Kumho Tyre, fabricante coreano de neumáticos, lanza al mercado una novedad, la primera goma que no pierde aire cuando se pincha.

Desde la aparición del neumático en 1888, este siempre ha tenido el mismo problema, el pinchazo. Sin embargo eso puede ser cosa del pasado, ya que cada día las compañías de primer nivel en la fabricación de neumáticos, invierten ingentes cantidades de dinero para mejorar y desarrollar nuevos componentes que aumenten la seguridad y el confort.

La tecnología implementada por Kumho, denominada K-Seal, previene de una fuga de aire ante un pinchazo. En caso de que un tornillo, un clavo, o cualquier otro objeto punzante perfore el neumático, una sustancia viscosa incorporada en el interior del neumático crea inmediatamente una película sobre el agujero, taponándolo y evitando que el aire salga.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Obviamente esto supone un aumento de la seguridad. De esta manera se evita que se produzca un reventón o una pérdida de control del coche, pudiendo seguir circulando de forma casi igual, ya que apenas se modifican las prestaciones, la manejabilidad o la distancia de frenado con respecto al neumático estándar. Un paso más hacia el neumático indestructible.

En realidad el neumático nunca llega a pincharse, ya que la cubierta aísla en todo momento

Bong-Yeong Sohn, director ejecutivo de la división de investigación de Kumho Tyre, ha comentado: "Nuestro objetivo es ofrecer un valor añadido en nuestros productos y estar a la vanguardia en innovación, proporcionando al usuario una conducción más segura y confortable. Sin el excelente trabajo, esfuerzo y dedicación de nuestros técnicos de I+D, no hubiera sido posible alcanzar este hito".

Compártela en:

Pixel