Motor.es

LA Auto Show 2012Volkswagen Cabriolet 2013, renovando un objeto de culto

Llega la carrocería sin techo de la nueva versión de uno de los mitos automovilísticos del siglo anterior. Como viene siendo tradición el techo de lona es la opción elegida. Esta nueva generación se caracteriza por un enfoque mas deportivo y dinámico a la vez que ofrece un mayor aprovechamiento del espacio interior. A partir de Febrero llegara a los concesionarios de Europa.

Volkswagen Cabriolet 2013, renovando un objeto de culto

4 min. lectura

Publicado: 30/11/2012 15:00

El Volkswagen Beetle Cabriolet se presentara mundialmente durante el LA Auto Show 2012 que dará comienzo hoy, aunque ya sabíamos de sobra como era su aspecto. La tercera generación de este modelo de culto se ha enfocado hacia un lado mas deportivo y dinámico. En cuanto a su aspecto es algo mas alargado y ancho. El techo retráctil es de lona como viene siendo en las demás generaciones. El sistema de apertura y cierre del techo es electrohidráulico y permite que el sol entre en el habitáculo en tan solo 9.5 segundos ha velocidades de hasta 50 km/h. El cierre de la capota se efectúa en 11 segundos, según Volkswagen el sistema electrohidráulico requiere de 1.5 segundos mas para fijar el techo automáticamente en el marco del parabrisas.

Interior Beetle Cabriolet 2013

En cuanto a dimensiones como hemos hablado antes el nuevo Beetle Cabriolet es 152mm mas largo (4.278mm en total) y 84mm mas ancho (1.808mm) que el New Beetle. La altura del techo de 1.473 mm se reduce en 29 mm, sin embargo las plazas traseras disponen de 12mm adicionales de distancia hacia el techo. Por lo que proporcionalmente se convierte en el Beetle mas dinámico.

Según Klaus Bischoff, Responsable de Diseño de la Marca Volkswagen: “Nuestro objetivo no era retomar elementos retro, sino mirar hacia el futuro confiriéndole al nuevo Beetle Cabriolet un aspecto claramente más vigoroso y masculino sobre la carretera. Objetivo que hemos logrado conseguir”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En esta generación el maletero ha sido mejorado considerablemente. La capacidad ha aumentado en 25 litros y al contrario que en el New Beetle la baqueta trasera puede abatirse gracias a la modificación del sistema anti vuelco.

Beetle Cabriolet 2013

La versión Europea del nuevo Beetle Cabriolet equipan exclusivamente motores turbo de cuatro cilindros e inyección directa. En gasolina los TSI de 105 CV, 160 CV y 200 CV, mientras que en los diésel disponemos de los TDI 105 CV y 140 CV. Todos ellos pueden optar por montar el cambio automático de doble embrague DSG de 6 o 7 velocidades.

Se ofrecerá en tres niveles de acabados: Beetle, Design y Sport (esperemos al R-Line), suponemos que equivalentes a los de la versión de techo cerrado. Habrá tres ediciones especiales del Cabriolet: "50s Edition", "60s Edition" y "70s Edition". El primero de todos, inspirado en los 50 ofrece llantas de aleación ligera de 17 pulgadas tipo "Circle Black", retrovisores cromados, capota negra y pintura de diseño “Uni Black” (negro) entre otros detalles. La serie "60s Edition" ofrece asientos deportivos en cuero azul/negro “Vienna” y carrocería en “Denim Blue” (Azul) y “Candy White” (Blanco) combinadas con una capota negra. Por ultimo el “70s Edition” combina los colores de carrocería “Toffeebraun Metallic” (marrón toffee metalizado) y “Platinum Grey Metallic”, (gris platino metalizado) combinadas con una capota de color beige y asientos de cuero.

El nuevo Beetle Cabriolet llegara a Europa a partir de Febrero del 2013.

Fuente: Volkswagen

Compártela en:

Pixel