Motor.es

Lada inicia el ensamblaje de coches en Uzbekistán

La marca Lada está llevando a cabo un ambicioso proceso de internacionalización. El ensamblaje de vehículos fuera de Rusia es un paso obligado para seguir adelante con su expansión. La exitosa marca rusa ha anunciado el inicio del ensamblaje de coches en Uzbekistán.

Lada inicia el ensamblaje de coches en Uzbekistán
Lada sigue adelante con su proceso de expansión internacional

3 min. lectura

Publicado: 28/09/2021 08:00

Lada sigue adelante con su particular proceso de internacionalización. Esta icónica e importantísima marca rusa de coches quiere consolidar su posición lejos de su «madre patria». Un proceso que, pasa, en una primera fase, por Asia central. Por ejemplo, la marca está ampliando de manera relevante su red de puntos de venta en Kazajistán. Ahora bien, en este caso debemos irnos a otro país limítrofe. Y más concretamente a Uzbekistán. ¿El motivo? La actividad industrial de Lada.

AvtoVAZ ha anunciado el inicio del ensamblaje de coches Lada en Uzbekistán. Para ello, se ha establecido una alianza con Roodell. Los primeros modelos ya han abandonado la línea de ensamblaje y están siendo enviados a la red de distribuidores de la compañía. Tras hacer lo propio en Kazajistán, la firma sigue ampliando su capacidad de ensamblaje lejos de las factorías que en Rusia.

Lada Vesta Cross
El Lada Vesta Cross ya está siendo ensamblado en Uzbekistán

Los modelos de Lada que son ensamblados en Uzbekistán

El proceso de montaje se lleva a cabo en unas instalaciones localizadas en la Zona Libre Económica de Jizzakh y es operada por equipos de Roodell. Todo el personal que allí trabaja ha recibido la pertinente formación por parte de Lada. Ahora bien, ¿qué modelos son allí ensamblados? Los elegidos no son otros que los modelos más demandados en Uzbekistán así como en otros países de la zona.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Lada ya está ensamblando en Uzbekistán el Vesta (Vesta SW y Vesta SW Cross) así como el XRAY Cross y el Largus (Largus y Largus Cross). Uzbekistán se ha convertido en poco tiempo en uno de los principales mercados de exportación para AvtoVAZ. La marca Lada tiene una gran aceptación y popularidad en dicho mercado.

El ensamblaje local permitirá dar una mejor respuesta a la demanda generada y, lo que es aún más importante, permitirá hacer más accesibles los modelos Lada. A lo largo del convulso año 2020 las ventas de Lada superaron la barrera de las 5.000 unidades en Uzbekistán a través de la red de concesionarios Roodell, que se compone de 18 establecimientos.

Lada XRAY Cross - posterior
El Lada XRAY Cross es uno de los modelos que componen la gama Lada en Uzbekistán

En la actualidad la gama Lada en Uzbekistán se compone del Vesta (Cross, SW y SW Cross), XRAY Cross, Largus (Largus y Largus Cross), Niva Legend (3 y 5 puertas) y Niva Travel.

Fuente: Lada

Compártela en:

Pixel