Motor.es

Ferrari LaFerrari Aperta: el descapotable LaFerrari Spider por fin es oficial

Hacía mucho tiempo que lo esperábamos, y el LaFerrari descapotable por fin nos descubre su aspecto. Estas son las primeras imágenes oficiales del Ferrari LaFerrari Aperta, que se presentará en sociedad en el Salón de París 2016, a inicios de octubre.

3 min. lectura

Publicado: 05/07/2016 18:00

Ferrari sacude el mundo con su última creación: este es el LaFerrari Aperta, del que se acaban de dar a conocer sus primeras imágenes a través de las redes sociales. Su presentación oficial tendrá lugar en el Salón de París 2016, en los primeros días de octubre, pero en Maranello no han querido esperar más para mostrarnos el diseño del esperado LaFerrari descapotable.

Todavía sin nombre oficial, se barajan dos denominaciones: LaFerrari Spider o LaFerrari Aperta, si bien esta última es la más probable. Por el momento, apenas han trascendido datos ni tampoco sus características, aunque su principal novedad será su techo: no estamos ante un verdadero descapotable, sino más bien ante un 'targa', con un techo extraíble de forma manual que deja al descubierto las cabezas del conductor y pasajero.

El LaFerrari Aperta estará disponible con techo duro de fibra de carbono y también con un techo blando de lona. A diferencia del Ferrari 488 Spider o del Ferrari California T, por ejemplo, aquí no se dispondrá de mecanismo automático retráctil para la apertura y cierre del propio techo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Su motor se muestra a través de la cubierta trasera de cristal y fibra de carbono: estamos ante el mismo V12 atmosférico de 6.3 litros, que rinde 800 CV, complementado por un sistema KERS con motor eléctrico y baterías, que añaden otros 163 CV adicionales. El resultado son 963 CV híbridos que pondrán a este LaFerrari Spider en la cúspide de los superdeportivos descapotables.

Ferrari ha tenido que reforzar el chasis de carbono del LaFerrari en esta versión descapotable: de esta forma, el LaFerrari Spider presumirá de idéntica rigidez estructural que el modelo cerrado. La aerodinámica también ha sido modificada, haciendo que no sea un impedimento extraer el máximo rendimiento incluso sin el techo puesto.

Las prestaciones no tendrán apenas cambios con respecto al coupé, que puede acelerar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y alcanzar los 350 km/h. Será en el Salón de París 2016 cuando se conozcan todos los detalles de este LaFerrari Aperta: se fabricará en una edición limitada -muy probablemente 150 unidades- y su precio alcanzará los dos o tres millones de euros. Su producción ya ha sido adjudicada al completo de antemano a los clientes más importantes de la marca.

Pixel