Motor.es

Confirmado el Ferrari LaFerrari Spider para 2017 ¡150 unidades!

Ferrari confirma la producción del LaFerrari Spider para 2017. El espectacular hiperdeportivo italiano de propulsión híbrida tendrá su propia versión de carrocería descapotable, aunque su número será mucho más exclusivo que las 499 unidades del coupé ¡Sólo 150 unidades del Spider!

3 min. lectura

Publicado: 01/06/2016 12:00

El LaFerrari Spider ya tiene confirmación oficial

El Ferrari LaFerrari Spider llegará oficialmente en 2017. ¿Cómo mejorar la experiencia de conducción en un hiperdeportivo italiano tan espectacular y exclusivo como es el Ferrari LaFerrari? Pues permitiendo que se pueda conducir sin techo.

La confirmación llega junto a otra cifra que también posee mucha importancia, el Spider será una edición limitada a 150 unidades. Un número muy inferior a las iniciales 499 unidades del LaFerrari Coupe, que por cierto todas tienen ya un dueño asignado, lo que hace que la versión de techo descapotable sea aún más exclusiva si cabe.

No conocemos cual será la forma de descapotar al vehículo aunque apostamos por un sistema lo más simple posible, un techo de lona o rígido desmontable tipo targa. Por otro lado podría equipar un techo eléctrico, como en el Ferrari 488 GTB Spider, pero en ese caso los ingenieros deberán luchar para que el sistema y sus motores no influyan en el peso.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El sistema de propulsión del Ferrari LaFerrari está directamente relacionado con la F1

La carrocería del deportivo será modificada convenientemente para respetar todo lo posible las prestaciones del vertiginoso coupé de casi 1.000 CV de potencia así como la rigidez. He incluso puede que modifique el sistema de apertura de las puertas. El empleo de la fibra de carbono en las nuevas piezas puede ser esencial para contener el peso del Spider.

No se esperan cambios respecto a su mecánica híbrida. Seguirá montando el motor de combustión V12 de 6,3 litros en posición central trasero que desarrolla por sí mismo 800 CV a 9.000 rpm y 700 Nm a 6.750 rpm. El bloque gasolina se combina con una unidad KERS que desarrolla 163 CV y 270 Nm. Cuando ambos trabajan juntos producen 963 CV. En el coupé alcanza los 100 km/h en menos de 3 segundos, los 200 km/h en menos de 7 y los 300 km/h en 15.

El precio del Ferrari LaFerrari Spider será notablemente superior al del coupé, cuya etiqueta marcaba los 1,3 millones de euros.

Fuente: AutoExpress

Compártela en:

Pixel