¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    El Lamborghini #63 y el BMW #34 lideran las primeras sesiones en Spa

    La igualdad ha sido la nota predominante en las dos primeras sesiones de las 24 Horas de Spa.

    Andrea Caldarelli ha marcado el tiempo de la primera sesión de libres de las 24 Horas de Spa con el Lamborghini #63.

    La pre-clasificación ha tenido al BMW #34 de Walkenhorst Motorsport como el GT3 más rápido en pista.

    Tras dejar atrás los test previos, incluido el 'Bronze Test', y la jornada de verificaciones técnicas y administrativas, las 24 Horas de Spa han abierto sus puertas para todos los inscritos con la celebración de la primera sesión de libres y la pre-clasificación del evento. Dos entrenamientos en los que los 56 vehículos GT3 que competirán en la 72.ª edición de la prueba han tenido un total de 2 horas y media de trabajo en pista para sumar sensaciones y datos. Una primera toma de contacto en la que el Lamborghini #63 y el BMW #34 han sido los coches de referencia.

    La primera sesión de libres arrancaba con pista húmeda tras las lluvias nocturnas, aunque con el paso de los minutos los slicks ganaban la partida al secarse el asfalto. Así, los mejores tiempos se concentran en la recta final de la sesión, siendo el italiano Andrea Caldarelli el más rápido tras firmar un tiempo de 2:19.030 a los mandos del Lamborghini #163. A poco más de una décima del piloto de Orange1 FFF Racing se situaba Philipp Eng con el BMW #34, GT3 que a la postre marcaría el tiempo de referencia durante la pre-clasficiación. Por su parte, Maro Engel era tercero con el Mercedes #4.

    El Lamborghini #63 y el BMW #34 lideran las primeras sesiones en Spa
    El neerlandés Nicky Catsburg ha marcado la pauta en la sesión de pre-clasificación con el BMW #34.

    Dos de los once Porsche presentes en Spa completaban el 'top 5' de esta primera sesión. Matt Campbell era el encargado de colocar el Porsche #12 en cuarta posición, mientras que Nick Tandy llevaba el Porsche #98 al quinto puesto. Por su parte, Dominik Baumman firmaba el sexto mejor crono de la sesión con el Mercedes #20 de SPS Automotive, GT3 que además quedaba al frente de la tabla de tiempos entre los vehículos inscritos en la Pro-Am Cup. En clave española, el Bentley #9 de Andy Soucek se hacía con el séptimo lugar, mientras que el Ferrari #72 de Miguel Molina cerraba la sesión en el 16º puesto y Albert Costa colocaba el Lamborghini #163 en el 22º lugar.

    La pre-clasificación se disputaba en condiciones óptima de pista, dando protagonista quizá a otros GT3. En esta línea, Nicky Catsburg firmaba el mejor crono con un tiempo de 2:17.445 a los mandos del BMW #34 de Walkenhorst Motorsport. El neerlandés se sacaba de la manga un registro inalcanzable para todos sus rivales, hasta el punto que Felipe Fraga con el Mercedes #88 se quedaba a casi medio segundo del piloto oficial de la marca bávara. Por su parte, Patrick Kujala colocaba el Lamborghini #78 de Barwell en tercera posición, quedando así al frente de la Silver Cup. Por su parte, los GT3 de Andy Soucek y Miguel Molina cerraban el 'top 5'.

    En la misma décima que el Ferrari #72 de SMP Racing se movían el Audi #66 de Attempto Racing y el Ferrari #51, el otro vehículo con cierto apoyo oficial de la marca italiana. Cerraban el 'top 10' de la sesión el Lamborghini #14 de Emil Frey Racing, el Porsche #54 y el Mercedes #4. Lejos de estas posiciones ha terminado el Ferrari #52 tras tener problemas mecánicos en la curva 15, al igual que el otro GT3 de Emil Frey. No obstante, el Lamborghini #163 de Albert Costa no pasaba del 31º puesto con una mejor vuelta a dos segundos del líder.

    Fotos: GT World Challenge Europe