Motor.es

Lamborghini Aventador LP700-4 Pirelli Edition, por los más de 50 años de relación

Lamborghini crea una edición especial del Aventador LP700-4 para conmemorar los más de 50 años de relación que le unen al fabricante de neumáticos Pirelli. El Aventador LP700-4 Pirelli Edition será fabricado bajo un número limitado de unidades. El cambio solo es estético, ya que mecánicamente es la misma máquina.

Lamborghini Aventador LP700-4 Pirelli Edition, por los más de 50 años de relación

3 min. lectura

Publicado: 20/12/2014 10:07


En 1963 Ferrucio Lamborghini tomó una decisión que a la postre marcaría el camino de los 50 años posteriores. Al elegir Pirelli como su principal suministrador de neumáticos, ambas marcas comenzaron una relación comercial tan satisfactoria que ha servido para ver ediciones especiales conmemorativas, como este nuevo Lamborghini Aventador LP700-4 Pirelli Edition.

Desde el primer 350 GTV hasta este último Aventador, Pirelli ha calzado todas y cada una de las ruedas que han salido de Sant'Agata Bolognese. Diferentes modelos italianos han ido presentando las novedades de la marca de neumáticos, el Countach 25 aniversario fue uno de los primeros coches de lujo en llevar los conocidos Pirelli P Zero, y el super todoterreno, el LM002 inauguró una nueva línea de productos de Pirelli.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Este Aventador tan especial cuenta con un diseño propio y particular. Estará disponible en dos versiones, Coupé y Roadster. La pintura luce un esquema de color bitono. El primero es negro mate o brillante, y lo encontramos en toda la parte superior del coche, techo, pilares, retrovisores y cubierta del motor, además de en las rejillas delanteras y difusor trasero. Las opciones para el resto del cuerpo de la carrocería son más variadas, pudiendo elegir entre varios colores, en el que se encuentra el Bianco Isis de las imágenes.

La mayor parte de las partes negras van perfiladas con una delgada línea roja que acentúa el tono deportivo. No hay que dejar pasar los neumáticos, Pirelli por supuesto, que se montan sobre unas llantas de 20 o 21 pulgadas, que al igual que la carrocería, van perfilados en rojo y que recuerdan en gran medida al diseño que podemos ver en las gomas del superdeportivo altamente exclusivo, el Lamborghini Veneno.

En cuanto al interior, el Aventador Pirelli Edition está tapizado en Alcántara negro con costuras y contrastes en rojo. El perfilado rojo del exterior también se aplica al interior, donde una línea roja recorre el interior y los asientos. Por supuesto el cuero no podía faltar, y todas aquellas que no sean de Alcántara estarán hechas de este material.

Mecánicamente la apuesta de esta edición especial es la misma que la de costumbre. Motor central V12 de 6.498 cc, que es capaz de entregar una potencia máxima de 700 CV a 8.250 rpm. La transmisión ultra rápida ISR y la tracción total permiten que esta bestia acelere de 0 a 100 Km/h en 2,9 segundos y que su cifra de velocidad punta se marque en 350 Km/h. Toda una joya del automovilismo.

Compártela en:

Pixel