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Lamborghini Polo Storico restaura sus Islero y Espada por su 50 Aniversario

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La división de vehículos clásicos de la marca italiana ha presentado dos de sus últimas obras, un Lamborghini Islero y un Lamborghini Espada recién restaurados con los que esta división organizará un tour por el 50 aniversario de ambos modelos.

Lamborghini Espada.

El departamento Polo Storico de Lamborghini nos presenta dos de sus nuevas obras de restauración, un Lamborghini Espada y un Lamborghini Islero, dos ejemplares muy especiales porque formarán parte de una exhibición itinerante que ha organizado el departamento de clásicos de la firma para conmemorar el 50º aniversario de ambos modelos.

Estos ejemplares pertenecen al propio museo de la marca y participarán en el tour que comenzará en Italia el próximo mes de septiembre. Este tour será un ruta programada de 4 días que recorrerá varias ciudades de la zona de Umbría y la Toscana, culminando en las instalaciones de la marca en Sant’Agata Bolognese. A esta ruta se ha citado a todos aquellos coleccionistas que cuentan con ejemplares de los modelos homenajeados.

Ambos modelos fueron lanzados hace ahora 50 años y suponen dos aproximaciones muy diferentes de la marca a los Gran Turismos de 4 plazas y motor delantero. Curiosamente empleando la misma mecánica de doce cilindros y 4.0 litros atmosférica.

Lamborghini Islero.

Si el Lamborghini Islero era una suerte de evolución del Lamborghini 400 GT, un GT de 2+2 plazas, el Espada fue el verdadero primero 4 plazas de la marca, con asientos traseros capaces de acoger con comodidad a un adulto. Ambos modelos contaban con el mismo motor V12 a 60 grados de 4.0 litros que empleaban los primeros modelos de la marca. En el caso del Islero entregaba 320 CV (350 CV en el Islero S) y entre 325 y 350 CV en el caso de las distintas iteraciones del Espada.

Aunque sobre el papel ambos modelos puedan parecer muy similares (GTs de 4 plazas con el mismo motor V12 delantero) lo cierto es que a simple vista poco o nada tienen en común ambos modelos a nivel de diseño. El Islero era la última evolución del primero modelo de la marca, el 350 GT, ya que este fue reemplazado por el 400 GT, el antecesor del Islero. Entre estos 3 modelos podemos encontrar una clara evolución pero es evidente que no hubo cambios de consideración entre ellos.

Sin embargo, el Espada representa otra etapa muy distinta de Lamborghini. Un momento en el que los diseños arriesgados y provocativos se convierten en la principal seña de identidad de la marca. Junto al Islero, que en teoría cumple los mismos años, el Espada se ve 10 años más joven. Las exageradas proporciones de su carrocería fastback lo convertían casi en una nave espacial en su momento, tomadas directamente del galáctico Lamborghini Marzal concept presentado solo un año antes.

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