Motor.es

Lamborghini planea lanzar una nueva versión V12 inspirada en el Countach

Se acumulan los informes que aseguran que la firma italiana tiene preparada una nueva y radical edición limitada para lanzar durante los eventos de la Monterey Car Week. Según algunos rumores, se trata de una nueva edición limitada basada en el Lamborghini FKP 37 Sián destinada a rendir homenaje al Lamborghini Countach.

Lamborghini planea lanzar una nueva versión V12 inspirada en el Countach
Lamborghini Countach LP400S - RM Sotheby's

3 min. lectura

Publicado: 18/07/2021 12:00

Resulta extraño hablar de una nueva edición limitada de Lamborghini cuando precisamente acaba de presentar el que se supone que es el último modelo V12 puro de su historia, el Lamborghini Aventador Ultimae. En el momento de su presentación, los responsables de la marca aseguraron que este sería el último modelo V12 tradicional que van a lanzar, lo que supone inevitablemente que todas las novedades que están por venir contarán con algún tipo de electrificación.

Por lo que de ser ciertos los informes que aseguran que Lamborghini tiene preparado algo muy especial para los próximos eventos de la Monterey Car Week, la pregunta está más que justificada. ¿Qué mecánica va a llevar dicho modelo y cuál será su naturaleza?

Lamborghini Countach LP500, el primer prototipo.

Varios informes coinciden en que se trata de una edición limitada al estilo de los Lamborghini Centenario y Lamborghini Veneno, modelos que no eran sino variantes recarrozadas y potenciadas del Lamborghini Aventador, del que heredaban plataforma y su mecánica V2 atmosférica.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En este punto las fuentes son muy diversas, desde personal anónimo de la compañía hasta los propios clientes de la marca, pues algunos aseguran que ya les han ofrecido la compra del modelo y que por tanto conocen sus características y fecha de lanzamiento.

Lamborghini Countach

Muchos de estos informes aseguran que la nueva edición limitada va a ser realizada sobre la base mecánica del Lamborghini FKP 37 Sián y por tanto se trata de un modelo híbrido, cumpliendo la promesa que realizó la compañía cuando lanzó el Lamborghini Aventador Ultimae. El nuevo modelo servirá para rendir homenaje al Lamborghini Countach, cuya presentación acaba de cumplir precisamente 50 años, por lo que la carrocería será específica para esta nueva versión y contará con reminiscencias del afilado deportivo clásico. Su presentación tendrá lugar durante el evento The Quail: A Motorsport Garhering.

Fuente: Motor1

Compártela en:

Pixel