Motor.es

Primeras imágenes del nuevo Lamborghini Countach antes de su presentación

La firma italiana ha comenzado el destape del nuevo Lamborghini Countach días antes de su presentación oficial durante el Pebble Beach Concours d'Elegance. Con estos últimos teasers, Lamborghini ha revelado los primeros fragmentos de la carrocería del modelo, lo que nos permite confirmar el estilo retro del nuevo Countach.

Primeras imágenes del nuevo Lamborghini Countach antes de su presentación
Primeras imágenes del Lamborghini Countach - Lamborghini

4 min. lectura

Publicado: 12/08/2021 11:00

Este fin de semana será presentado en Monterey el nuevo Lamborghini Countach. Una nueva generación del mítico deportivo de la firma italiana que va a ser resucitado en la forma de una exclusiva edición limitada basada en la plataforma mecánica que emplean todos sus modelos V12, aunque todo apunta que contará con el especial tren motriz híbrido del Lamborghini FKP 37 Sián.

Esta será una una más de las exclusivas y millonarias ediciones especiales que lanza la compañía italiana de cuando en cuando y son básicamente versiones recarrozadas de modelos existentes del catálogo de la firma de Sant’Agata Bolognese. Por lo que no será comercializado como una variante más sino como un modelo propiamente dicho que contará con un diseño y formas específicas.

Con la confirmación del lanzamiento del modelo bajo esta clásica y sugerente denominación, Lamborghini presentó un vídeo a modo de teaser en el que ya se dejaba ver tapado pero revelando su estilizada silueta, prácticamente calcada a la del Countach original. Pero gracias a los últimos teasers publicados por la compañía ya tenemos un primer adelanto de las verdaderas formas y rasgos del deportivo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Estas imágenes nos muestran el frontal, que aparece inusualmente afilado para un modelo actual y con un enorme spoiler inferior, las entradas de aire superiores y la tapa acristalada y escalonada del vano motor, donde ya se deja ver la mecánica. Estas primeras fotografías delatan que el modelo va a contar con unos rasgos claramente inspirados en el diseño original, por lo que tal y como adelantamos se trata de una variante modernizada del deportivo italiano.

Denominación Countach

Una de las características más curiosas del Lamborghini Countach es su denominación, toda una rareza de la marca en aquel momento, pues no se correspondía ni con el sistema de nomenclaturas que empleó Lamborghini en sus primeros modelos ni estaba relacionado con el mundo de la tauromaquia, como el resto del hombres que usados desde entonces. Por lo que como es de esperar, tras este inusual nombre existe toda una anécdota. Durante el último medio siglo se han contado muchas versiones de esta historia, pero la que no se cansaron de repetir algunos de sus protagonistas, como fue el caso del propio diseñador, Marcello Gandini.

Lamborghini Countach LP 500.

Según Gandini, el nombre fue escogido porque varios decidieron emplear una expresión de asombro que no paraba de repetir uno de los trabajadores encargados de la realización del primer prototipo. Este solo hablaba piamontés y empleaba mucho esta palabra, que al tratar de plasmarla con las reglas fonéticas del inglés da como resultado la palabra Countach. Al parecer, todas las bromas y chascarrillos de los trabajadores durante la construcción del Countach LP 500, el prototipo original, terminaban siendo dirigidos a este personaje, cuya identidad no ha trascendido, por lo que varios de los protagonistas decidieron emplear ese nombre en el modelo, pues era muy significativo de los momentos de construcción del ejemplar.

Compártela en:

Pixel