¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Filtrado al completo y al desnudo el nuevo Lamborghini Countach del siglo XXI

    Filtrado al completo y al desnudo el nuevo Lamborghini Countach del siglo XXI
    El nuevo Lamborghini CountachInstagram liucunyi_starandcar
    Sergio J. Cabrera
    Sergio J. Cabrera3 min. lectura

    Las primeras imágenes del exterior de la nueva generación del Lamborghini Countach han sido filtradas hace solo unas horas en la red, mostrando un diseño tremendamente parecido al del modelo original fabricado en las décadas de los setenta y ochenta.

    El Lamborghini Countach fue el modelo más longevo de la historia de la marca italiana, ya que fue presentado a inicios de la década de los setenta y se mantuvo en producción durante toda la década de los ochenta, hasta que fue sustituido en 1990 por el Lamborghini Diablo. Aunque a esos años ahora le vamos a poder sumar el tiempo que se mantenga en producción la nueva versión del Countach que la firma está a punto de presentar en Pebble Beach.

    Estas son las primeras imágenes del exterior de la nueva edición limitada del fabricante de Sant’Agata Bolognese, que cuenta con un innegable parecido con el modelo clásico original, tal y como os hemos adelantado en varias ocasiones estos últimos días, desde que la compañía confirmó los rumores previos anunciando la presentación de esta nueva generación del Countach.

    Las imágenes filtradas no tienen demasiada calidad, pero son más que suficientes para poner al descubierto todos los rasgos exteriores del nuevo modelo, que básicamente es una versión modernizada del Countach original, que respeta en gran medida las líneas y proporciones del clásico pero con ciertos rasgos modernizados.

    Su silueta y sus formas son inconfundibles. Pero ahora encontramos ópticas fijas en sustitución de las separadas del modelo original que incluían los faros principales de tipo retráctil. Las líneas de la carrocería e incluso las formas de sus paneles son muy similares a las del Countach, aunque el paragolpes delantero cuenta con nuevas entradas de aire y un spoiler muy prominente, una entrada de aire lateral que simula las formas de la toma tipo NACA original pero de mayor tamaño y una zaga considerablemente más estilizada, con nuevas ópticas LED circulares. En la zona superior encontramos las mismas superficies y proporciones, incluyendo las lamas tras las ventanillas que ya estaban presentes en el Lamborghini Countach LP 500, el primer prototipo fabricado del modelo.

    Resulta curioso que estas primeras imágenes oficiales filtradas muestren un ejemplar de color blanco del nuevo Countach, ya que según Ferruccio Lamborghi, fundador de la marca, este era su color favorito para este modelo. Pues decía que era el único tono en el que realmente se apreciaban los rasgos de la carrocería dibujada por Gandini. De hecho, una vez había vendido la fábrica, adquirió una unidad del deportivo que antes de ser entregada le pintaron expresamente de color blanco. Esta fue vendida recientemente y según todos los informes es el Countach más caro de la historia.