¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    ¿Qué podemos esperar del renacimiento del Lamborghini Countach?

    ¿Qué podemos esperar del renacimiento del Lamborghini Countach?
    15
    Recreaciones de la versión modernizada del Lamborghini CountachARC Design
    Sergio J. Cabrera
    Sergio J. Cabrera5 min. lectura

    La compañía italiana ha confirmado que va a presentar una nueva generación del Lamborghini Countach. Esto es lo que podemos esperar de la nueva y exclusiva edición limitada de 12 cilindros de Sant’Agata Bolognese, que va a ser desvelada en unos días.

    Pocos vehículos han protagonizado tantos pósters en las últimas décadas como el Lamborghini Countach. Este es uno de los superdeportivos modernos más reconocibles y todo un mito de la firma de Sant’Agata Bolognese, que desde entonces básicamente se ha dedicado a reproducir la misma receta con la que desarrolló el primer Countach hace ya 50 años.

    Tras la aparición de varios informes que apuntaban que la marca estaba desarrollando una nueva edición limitada inspirada en el Lamborghini Countach, ayer nos sorprendió la firma con la confirmación del lanzamiento del modelo, que volverá a emplear su denominación original. Algo que la compañía no había hecho hasta ahora.

    El nuevo Lamborghini Countach contará con un cuerpo inspirado por el clásico original.

    Nunca habíamos asistido al lanzamiento de una nueva generación de un modelo de Lamborghini. Al igual que Ferrari, todos sus modelos se caracterizan por contar con nombres específicos. Al propio Lamborghini Countach lo sustituyó el Lamborghini Diablo y a este el Lamborghini Murciélago, cuyo sucesor es el Lamborghini Aventador, que precisamente está a punto de ser sustituido también el año que viene.

    Lamborghini Countach

    Esta nueva iteración de Lamborghini Countach no es realmente una nueva generación del modelo original, sino una de las habituales ediciones limitadas que lanza la marca cada poco tiempo. Por lo que se trata de un modelo del estilo de los Lamborghini Veneno y Centenario, o de los más recientes Lamborghini FKP 37 Sián o Aventador Ultimae.

    Como no podía ser de otra manera, el nuevo Lamborghini Countach va a seguir contando con un motor V12 atmosférico, el mismo que emplean actualmente el Lamborghini Aventador y todos sus derivados. Aunque todos los informes aparecidos hasta ahora apuntan que el Lamborghini Sián será probablemente la base técnica empleada para desarrollar el modelo, por lo que el Countach del siglo XXI será un modelo híbrido con supercondensadores.

    Estas recreaciones son obra de ARC Design.

    En cuanto al estilo, si nos fiamos de lo publicado hasta ahora por la marca italiana podemos esperar una línea muy limpia inspirada en la primera versión comercializada del Lamborghini Countach o incluso en su prototipo original, el Countach LP 500, que fue ligeramente modificado para crear el primer Countach LP 400 de serie.

    Por lo que suponemos que el nuevo Countach va a montar una carrocería muy similar al modelo original. Algo así como las últimas generaciones del Ford GT, que han contado con una base técnica muy diferente pero un estilo claramente inspirado en el clásico Ford GT40. Aunque en el interior seguramente encontraremos una interpretación con rasgos clásicos de los interiores habituales de la marca, incluyendo toda la tecnología disponible en el arsenal de la compañía.

    El nuevo Lamborghini Countach va a ser presentado en solo unos días, pues es la gran novedad de la firma italiana para los eventos de la Monterey Car Week, paralelos al Pebble Beach Concours d'Elegance y que se están celebrando estos días en la península californiana.

    La silueta del Countach es todo un icono de la marca.

    El Lamborghin Countach fue mostrado por vez primera en público en el Salón del Automóvil de Ginebra de 1971. Curiosamente, este no fue presentado por la propia marca, sino por Bertone, pues los responsables de Lamborghini presentaron en su stand el
    Lamborghini Miura P400 SV, pues pensaban que este era novedad más importante en ese momento. Sin embargo, la indiscutible estrella del show fue el prototipo amarillo del Countach LP 500, que acaparó todas las portadas de la prensa del motor mundial tras su debut.

    Fuente: ARC Design

    ¿Qué podemos esperar del renacimiento del Lamborghini Countach?