Motor.es

¡Sorpresa! El Lamborghini Countach resucitará en unos días

La firma de Sant’Agata Bolognese volverá a lanzar el Lamborghini Countach 50 años después de su primera presentación, que tuvo lugar durante el Salón del Automóvil de Ginebra de 1971. El lanzamiento del nuevo modelo ha sido confirmado con la publicación de un sugerente vídeo a modo de teaser.

¡Sorpresa! El Lamborghini Countach resucitará en unos días
Teaser del nuevo Lamborghini Countach - Lamborghini

3 min. lectura

Publicado: 09/08/2021 20:30

Hace unos días os anunciamos que varios informes apuntaban la posibilidad de que Lamborghini estaba preparando una nueva edición limitada inspirada en el clásico Countach, que este año celebra precisamente el 50º aniversario de su presentación oficial. Este fue desvelado durante la edición de 1971 del Salón del Automóvil de Ginebra con la presentación de su primer prototipo, el Lamborghini Countach LP 500.

Aunque todos esperábamos un modelo con ciertos detalles de estilo retro destinado a homenajear al clásico deportivo de Lamborghini, la marca italiana ha decidido ir un paso más allá y ha decidido resucitar el modelo lanzando esta edición limitada bajo su nombre original, por lo que básicamente nos vamos a encontrar con una nueva generación del mítico Lamborghini Countach en los próximos eventos de la Monterey car Week.

El Lamborghini Countach LP 500 presentado en 1971.

Esto es todo un acontecimiento para la marca italiana, pues no solo va a resucitar uno de sus modelos más míticos, sino que además es la primera ocasión en la que va a emplear un nombre por segunda vez. Desde el lanzamiento del Lamborghini 350 GTV en 1963 todos los nuevos modelos de la marca italiana han estrenado denominación. Tras el Countach llegaron los Lamborghini Diablo, Murciélago y Aventador, y nunca hemos visto a la firma de Sant’Agata Bolognese emplear un nombre dos veces en sus modelos de producción.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Edición limitada

Es de suponer que el nuevo modelo estará basado en la plataforma y la mecánica del Lamborghini Aventador, por lo que podemos contar con el motor V12 atmosférico de 6.5 litros que emplean todas las variantes y derivados del Aventador, incluyendo las radicales variantes SV y SVJ. Varios medios anglosajones apuntan que la base realmente será el Sián FKP 37 y su sistema híbrido de 819 CV, por lo que por el momento todo es posible.

En cuanto a su estética, podemos suponer que el nuevo modelo va a emplear unas líneas inspiradas en la silueta en cuña y los rasgos del modelo original, probablemente a modo de reinterpretación moderna. Como ya intentó la marca hace unos años con el Lamborghini Miura concept de 2006, un proyecto muy similar que estaba destinado a reeditar el Miura con su estética tradicional pero que nunca llegó a la fase de producción. De momento tenemos una silueta del nuevo modelo tapado con una lona y ya evoca el perfil limpio del Countach LP 500, el prototipo único que sirvió para presentarlo en 1971.

Nuevo Lamborghini Countach.

Compártela en:

Pixel