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Lamborghini elige a Ligier para desarrollar el chasis de su LMDh

  • Lamborghini Squadra Corse ha anunciado que Ligier Automotive estará al cargo del desarrollo del chasis de su prototipo LMDh.
  • La firma italiana tiene previsto competir con este LMDh en la clase Hypercar del WEC y GTP del IMSA a partir de 2024.
Lamborghini elige a Ligier para desarrollar el chasis de su LMDh
Lamborghini y Ligier ya caminan juntas hacia la nueva era de la resistencia mundial.

4 min. lectura

Publicado: 06/06/2022 12:30

Lamborghini Squadra Corse ha confirmado su asociación técnica con Ligier Automotive para el desarrollo de su prototipo LMDh de cara a la temporada 2024. Tal y como se rumoreaba desde que la firma italiana confirmó este proyecto hace semanas, Ligier estará al cargo del desarrollo del chasis de un vehículo que debutará en competición en la clase GTP del IMSA WeatherTech SportsCar Championship y en la categoría Hypercar del WEC. El constructor y preparador francés ya tiene presencia en la clase reina del Mundial de Resistencia gracia a su vínculo con Peugeot.

Ligier Automotive es uno de los actores principales de la resistencia a nivel global, incluso si en LMP2 se ha visto totalmente eclipsada por ORECA en los últimos años. Con todo, el fabricante francés tiene múltiples proyectos abiertos con su desempeño en LMP2, LMP3 y en sus series monomarca. Además, Ligier ha sido socio técnico de Peugeot en el desarrollo de su prototipo LMH, vehículo que debutará en la clase hypercar del WEC en las próximas 6 Horas de Monza. El preparador afincado en Magny-Cours ha realizado el estudio y desarrollo aerodinámico del Peugeot 9X8.

Lamborghini elige a Ligier para desarrollar el chasis de su LMDh
Ligier trabajará con Lamborghini como también lo ha hecho con Peugeot en el desarrollo aerodinámico del 9X8.

Ahora Ligier afronta el desafío de desarrollar el chasis del prototipo LMDh de Lamborghini, en el que es su primer proyecto de este perfil en la nueva era de la resistencia mundial. Aunque se podía pensar que la firma de Sant'Agata Bolognese podía seguir los pasos de Porsche y del proyecto en 'Stand by' de Audi y recurrir a Multimatic, finalmente la apuesta es Ligier. De esta forma, Lamborghini rompe con las marcas del Grupo VAG, pero también con el resto de firmas implicadas en la clase LMDh, ya que Acura y Alpine han apostado por ORECA y BMW y Cadillac por Dallara.

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Giorgio Sanna, director de Lamborghini Squadra Corse, ha sido el encargado de valorar el acuerdo entre la marca y Ligier Automotive: «Nos complace anunciar la asociación técnica que hemos firmado con Ligier para nuestro proyecto LMDh. Al igual que en Lamborghini y en el departamento Squadra Corse, Ligier nos ofrece en su sede de Magny-Cours un equipo de personas jóvenes, competentes y muy motivadas. Ya nos sentimos como un solo equipo tras empezar este proyecto y esperamos con ansias los próximos desafíos que tenemos por delante».

Jacques Nicolet, presidente de Ligier Automotive, ha añadido: «Estamos extremadamente orgullosos de que Lamborghini haya seleccionado a Ligier Automotive para llevar a cabo su programa LMDh. A nuestro nivel y en nuestros respectivos campos, nos hemos mantenido como empresas con importantes valores humanos. El compromiso de alcanzar determinados objetivos en tiempo récord en es una prioridad para toda nuestra plantilla. Ligier es una empresa en expansión y esta decisión de Lamborghini nos honra y confirma nuestra dirección estratégica, tanto en nuestra sede en Francia como en nuestra delegación en Estados Unidos».

Fotos: Lamborghini Squadra Corse

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