¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    ExclusivaEl inicio de una nueva era, Lamborghini ya trabaja en el Huracán híbrido enchufable

    El inicio de una nueva era, Lamborghini ya trabaja en el Huracán híbrido enchufable
    15
    Fotos espía del nuevo Lamborghini Huracán híbrido enchufableMotor.es
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández5 min. lectura

    Lamborghini se encuentra trabajando a pleno rendimiento en el proceso de electrificación de uno de sus modelos más importantes. El Lamborghini Huracán sucumbirá a la tecnología híbrida enchufable para adaptarse a los nuevos tiempos que corren en la industria europea del automóvil. Estas son las primeras fotos espía del nuevo Huracán híbrido.

    El Lamborghini Huracán no es ajeno a los cambios que se están produciendo en la industria europea del automóvil. Los fabricantes aceleran su proceso de transición a la movilidad sostenible y una marca tan importante como Lamborghini no puede obviar esta importantísima cuestión. El fabricante italiano ha hecho lo propio estableciendo una ambiciosa hoja de ruta. Un plan estratégico que incluye, entre otras cosas, la electrificación de un modelo tan relevante como el Huracán.

    En las últimas semanas han surgido nuevas informaciones acerca del futuro al que se dirige el Huracán. Un futuro marcado por la electrificación. Pues bien, ha tenido que pasar menos de un mes para que nuestros fotógrafos espía dieran con un vehículo de pruebas que viene a ratificar dichos informes. El desarrollo del nuevo Lamborghini Huracán híbrido enchufable ha comenzado.

    Lamborghini Huracán PHEV - foto espía lateral
    El desarrollo del nuevo Lamborghini Huracán híbrido enchufable ha comenzado

    Fotos espía del nuevo Lamborghini Huracán con tecnología PHEV

    El Huracán sucumbirá a la electrificación para poder seguir con vida. Lamborghini ha puesto en el punto de mira la tecnología híbrida enchufable (PHEV). Una solución tecnológica que será clave para hacer del superdeportivo italiano un modelo más eficiente y que, a su vez, mantenga unas elevadísimas prestaciones.

    Lamborghini ha trasladado al sur de Europa su «cuartel general» para llevar a cabo las importantes pruebas de verano con aquellos modelos en los que se encuentra trabajando. A plena luz del día y circulando por carreteras abiertas al tráfico, ha sido avistado un enigmático Huracán. A priori un modelo de pruebas que no entrañaba ninguna novedad relevante. Sin embargo, y si prestamos especial atención a la zaga, nos llevaremos una gran sorpresa.

    En varias de las fotos espía que ilustran este artículo se pueden atisbar debajo de la cubierta del motor unos cables de color naranja. Un cableado típico en los vehículos híbridos con baterías de alto voltaje. Es un detalle que viene a ratificar que estamos ante un Huracán con mecánica electrificada. Ahora bien, que no se vea por ningún lado la toma de recarga de la batería, no quiere decir que sea un automóvil híbrido autorrecargable.

    Lamborghini Huracán PHEV - foto espía posterior
    Estos cables naranjas revelan una mecánica electrificada

    Las claves del nuevo Lamborghini Huracán híbrido enchufable

    Teniendo en cuenta la fecha en la que el nuevo Huracán híbrido enchufable llegará al mercado, está claro que el proceso de desarrollo se encuentra en una etapa inicial. Es decir, se trata de una mula mecánica. Rouven Mohr, Director Técnico de Lamborghini, confirmó recientemente algunas de las claves sobre el proceso de electrificación al que se enfrentará este modelo.

    El alto cargo de Lamborghini aseguró de manera tajante que el Huracán electrificado utilizará tecnología PHEV. Sin embargo, se distanciará mucho del nuevo Lamborghini Urus híbrido enchufable que también está en desarrollo. El nuevo Huracán PHEV usará un motor de gasolina hecho a medida. Y aunque no está del todo claro, las informaciones actuales apuntan a un motor V10 de 5.2 litros. Un bloque combinado con un motor eléctrico para alcanzar una potencia aproximada de 900 CV.

    ¿Cuándo llegará al mercado? El 2022 será el último año que la gama Lamborghini compuesta exclusivamente por modelos con motor de combustión interna convencionales. Si todo va según lo previsto el Huracán híbrido enchufable estará en disposición de ser presentado en el primer semestre de 2024. Por cierto, a partir de 2025 toda la oferta de producto de la marca estará compuesta por vehículos híbridos.

    Las mejores ofertas para Lamborghini Huracán de ocasión

    Lamborghini Huracán de segunda mano / Lamborghini Huracán de Km 0
    El inicio de una nueva era, Lamborghini ya trabaja en el Huracán híbrido enchufable