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    McLaren 675LT, resurge el Longtail

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    La denominación Longtail se recupera en McLaren gracias al nuevo 650LT, que se presentará en el Salón de Ginebra 2015 y del que ya conocemos todos sus detalles. Se trata del modelo más picante de la firma enfocado para su disfrute en circuito, que cuenta con un motor V8 3.8 mejorado y una carrocería realizada con partes en fibra de carbono.

    La 85 edición del Salón del Automóvil de Ginebra es inminente y ahora la firma de superdeportivos británica da a conocer su nuevo coupé situado por encima del 650S, el McLaren 675LT.

    Se trata de un optimizado 650S, respecto al que aporta detalles específicos como el Splitt delantero en fibra de carbono, entradas de aire sobredimensionadas, nuevas salidas de escape, tomas de aire en los pasos de rueda, difusor trasero más agresivo y el nuevo alerón trasero, que ha aumentado su tamaño en un 50%. La utilización de la fibra de carbono en multitud de piezas ha permitido que el peso del conjunto disminuya en 100 kg, quedándose con un total de 1270 kg.

    Se ofrecerá sólo en carrocería coupé que podrá encargarse en cinco colores distintos: Naranja McLaren, Silica White, Delta Red,Napier Green y Chicane Grey.

    Bajo el capó, el McLaren 675LT cuenta con más del cincuenta por ciento de piezas totalmente nuevas, como un árbol de levas y bielas más livianas, un nuevo sistema de escape que resulta 1,1 kg más ligero, unos turbos más eficientes, nuevo diseño para partes de la culata y los colectores, y una bomba de mayor mayor flujo.

    Ahora, la potencia del motor V8 de 3.8 litros se eleva hasta los 675 caballos con un par de 700 Nm entre las 5.500 y las 6.500 R.P.M, lo que se traduce en un aumento de potencia en 50 caballos y 22 Nm de par respecto al 650S. Con él, el McLaren 675LT puede acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 2,9 segundos y de 0 a 200 km/h en 7,9 segundos. Goza de una relación peso potencia de 549 CV por tonelada y puede alcanzar una velocidad máxima de 330 km/h.

    El interior va forrado en alcántara y cuenta con asientos especiales en rojo tipo baquet fabricados en fibra de carbono que lucen el anagrama 675LT. Los detalles de fibra se extienden por el salpicadero.

    Por su parte, el aire acondicionado pasa a ser opcional, ya que así se ahorra peso al prescindir del compresor de aire, aunque, si se desea, se puede incluir sin coste adicional.

    McLaren 675LT, resurge el Longtail