Motor.es

Descubiertos un Shelby Cobra 427 y un Ferrari 275 GTB 'Alloy' 27 años después

Impresionante hallazgo en un garaje prácticamente abandonado. Entre 4 valiosos clásicos en perfecto estado, enterrados por el polvo de 27 años, encontramos un Ferrari 275 GTB 'Alloy' y un Shelby Cobra 427, dos versiones muy raras y deseadas de ambos modelos.

Descubiertos un Shelby Cobra 427 y un Ferrari 275 GTB 'Alloy' 27 años después

5 min. lectura

Publicado: 27/01/2018 12:00

Los vehículos llevan en este garaje desde 1991.

En uno de los últimos vídeos de la serie ‘Barn Find Hunter’, disponible en el canal de Hagerty en Youtube, podemos ver un hallazgo de lo más espectacular. Una pequeña colección de cuatro deportivos clásicos que han pasado los últimos 27 años oculta en el garaje de su propietario, entre la que encontramos dos rarísimos y valiosos deportivos que no han sido tocados desde que fueron estacionados en 1991.

Los dos modelos más valiosos y en los que lógicamente se centra el vídeo que podéis encontrar al pie del artículo, son un Ferrari 275 GTB ‘Alloy’ y todo un Shelby Cobra 427 original. Dos modelos extremadamente valiosos y en el caso del Cobra con una demanda altísima, aunque la configuración que dispone el ejemplar del Ferrari lo convierte en toda una rareza entre la producción regular del Gran Turismo italiano.

Como es habitual en estos casos, tras este hallazgo hay toda una historia. Esta colección se formó alrededor de los años ochenta o al menos el Ferrari fue adquirido a principios de esa década según la información que aportan los protagonistas del vídeo. Su propietario usaba sus vehículos regularmente y por lo que se ve, era extraordinariamente cuidadoso con el mantenimiento de sus joyas, tanto, que solo permitía que un mecánico concreto los tocará. Este fallecía en accidente de moto en 1991 y por ese motivo, simplemente los aparcó en su garaje y no los volvió a tocar.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los 5 vehículos han descansado en este garaje desde los noventa.

El resultado final de esta extraña decisión fue el encierro de los ejemplares mencionados anteriormente, que salvo la evidente suciedad acumulada incluso a día de hoy muestran un estado impecable y con altas dosis de originalidad, junto a un Morgan V8 y un Triumph TR6 durante cerca de 30 años. Además de un BMW 325 de la generación E30.

El Ferrari es un ejemplar muy raro, pues a pesar de ser uno de los pocos que fueron carrozados por Scaglietti con carrocería ligera, no cuenta con el habitual motor de 4 árboles de levas que encontramos en estas unidades y que estrenó la actualización del modelo, el 275 GTB/4, sino con el que motor V12 de 3.3 litros y 2 árboles de levas original con el que nacía el modelo en 1964.

El Shelby Cobra 427 no precisa de presentación, pues es uno de los solo 348 ejemplares fabricados por Shelby, aunque en esta ocasión no cuenta con el verdadero motor 427 (destinado a competición) que le da el nombre, sino con el motor Ford V8 428 con el que salieron muchos de estos ejemplares de la factoría de Carroll Shelby. El motivo es que Ford no contaba con suficientes motores 427 y terminó proporcionando bloques V8 428 (también de 7.0 litros) que eran más manejables en el uso diario. Aquellos clientes que deseaban el verdadero 427 más tarde podían solicitarlo a Shelby.

El Shelby 427.

El estado del Cobra es similar al del deportivo italiano, completamente original y en buen estado, pero con una evidente capa de suciedad, además de contar con roedores en su interior. Ninguno de ellos precisa de ser restaurado sino de tratamientos muy leves, por lo que saldrán a la venta como modelos originales sin restaurar. El valor de este barn find se estima en unos 4 millones de dólares, evidentemente la gran parte de esa cifra se debe al valor de los dos deportivos descritos.

Fotos: Hagerty

Compártela en:

Pixel