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¿Quieres un Lamborghini en tu garaje? Pues no hagas hueco muy deprisa por que la producción está vendida...¡hasta 2026!

¿Crisis? ¿Qué crisis? Aunque cueste creerlo, los ricos siguen comprando coches a un ritmo frenético. Lamborghini asegura que ya tiene cubierta la producción durante los próximos dos años, pero nada desanima a las grandes fortunas.

¿Quieres un Lamborghini en tu garaje? Pues no hagas hueco muy deprisa por que la producción está vendida...¡hasta 2026!
Las líneas de Sant'Agata Bolognese no paran. Lamborghini produce y vende más que nunca.

5 min. lectura

Publicado: 02/02/2024 08:00

El gran sueño de Ferruccio Lamborghini fue crear una gran empresa capaz de plantar a rivales como Ferrari. Aunque el fundador dejó un gran legado, poco o nada queda de aquella empresa de baja producción. Hoy, Lamborghini está considerada como una de las marcas más importantes de la industria. Su nueva etapa, bajo la dirección del Grupo Volkswagen, le ha permitido expandir el área de actividad, la gama de modelos y la producción. Gracias a ello, el éxito es rotundo y en Sant'Agata Bolognese no saben de crisis.

En estos momentos, las marcas más exclusivas del mercado se enfrentan a un gran dilema. Si quieren mantener esa condición de exclusividad necesitan limitar la producción para así no expandir su presencia internacional. Sin embargo, cuantas más unidades fabriquen más dinero ganan. En una balanza deben colocar lo positivo y lo necesario como si de un juego de malabares se tratase. En 2023, los italianos registraron récords de ventas. Más de 10.000 unidades matriculadas en un sólo año, el año de la llegada del primer híbrido enchufable a la compañía.

El Revuelto ha introducido a Lamborghini en una nueva era de electrificación.

El Revuelto ha vendido toda su producción durante los próximos dos años

El Lamborghini Revuelto ha marcado un punto de inflexión en la casa italiana. La ha introducido en una nueva era y aunque se lo van a tomar con calma, Lamborghini sabe que el futuro es 100% eléctrico. El cambio de condición no ha sido ningún problema para expandir las ventas. La gama al completo sigue siendo un éxito, con el Lamborghini Urus a la cabeza de las ventas. Próximamente la oferta podría verse afectada por la desaparición del Lamborghini Huracán. En Italia ya trabajan en el revelo del V10, que dejará un gran hueco en el corazón de millones de aficionados.

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La fábrica de la compañía tiene una producción limitada y actualmente, Lamborghini tiene vendidas todas las unidades hasta 2026. Sus clientes no parecen verse afectados por crisis económicas, recesiones o exceso de inflación. «Es un poco pronto para hacer un pronóstico, pero no tenemos señales de debilidad en el mercado», dijo el director general Stephan Winkelmann. La cartera de pedidos del Revuelto está completa durante los próximos dos años. Los nuevos clientes tendrán que esperar mucho tiempo o buscar una solución en los canales de venta alternativos. Se espera una pequeña guerra comercial.

El poderoso motor V12 atmosférico todavía estará con nosotros unos cuantos años más.

La situación del mercado del lujo es completamente contraria al mercado generalista y corriente. Las marcas como Volkswagen advierten de una recesión en las ventas y en los pedidos. Muchas fabricantes están ralentizando su agenda eléctrica ante una mala previsión de ventas. Lamborghini se ha mostrado muy claro al respecto: «No queremos ser los primeros en utilizar esta tecnología", afirmó Winkelmann refiriéndose a los sistemas 100% eléctricos. «Queremos llegar al mercado cuando seamos los mejores y cuando la tecnología esté madura».

Esta lenta progresión beneficia a los intereses de la compañía italiana. Con los libros de pedidos llenos y el dinero asegurado, Lamborghini se puede centrar mejor en su próxima etapa. Winkelmann ha hecho referencia a la tecnología de las baterías con el fin de arrebatar el liderazgo a China. «Lo que entreguemos mañana tendrá una capacidad de batería mayor que la que ofrecen los chinos en el mercado». «Debemos ser cautelosos con las nuevas tecnologías». El respaldo del Grupo Volkswagen también garantiza una óptima integración en el segmento eléctrico. Pueden ser de los primeros en disfrutar de las baterías de estado sólido desarrolladas por QuantumScape.

Fuente: Automotive News Europe

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