Motor.es

¿Te sobran 2,7 millones de euros? Puedes comprar un Lamborghini Sesto Elemento

Si te sobra algo de «cash» por casa, debes de saber que muy pronto estará a la venta en Londres una de las 20 unidades del Lamborghini Sesto Elemento que fueron fabricadas en su día. Necesitarás unos 2,7 millones de euros para poder tener esta bestia sobre ruedas en tu garaje. Y recuerda que sólo podrás disfrutarlo en circuitos.

4 min. lectura

Publicado: 15/10/2016 15:00

Una de las 20 unidades del Lamborghini Sesto Elemento que fueron fabricadas sale a la venta.

Con una producción limitada a 20 unidades y un diseño/mecánica tan radical que no fue homologado para circular por carretera, el Lamborghini Sesto Elemento es uno de los modelos más exclusivos y extremo creados por el fabricante italiano. Desde que fuera introducido hace unos cuantos años, siempre que se ha sabido que una de las unidades producidas buscaba nuevo dueño ha sido noticia. Y eso mismo ocurre en este momento.

Si tienes la suerte de tener en tu cartera unos 2,7 millones de euros, debes saber que tienes al alcance de la mano hacerte con un Lamborghini Sesto Elemento. En el «histórico» de Lamborghini, el Sesto Elemento es definido como una de las obras maestras de la compañía. Un modelo con el que la marca de Sant'Agata Bolognese quiso redefinir el futuro de los superdeportivos más extremos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pero, volviendo a la unidad que muy pronto estará a la venta, será comercializada en Londres (Reino Unido) a través de Opulent Automotive. Y aunque todavía no tiene un precio definitivo, ya anticipan que estará disponible (aproximadamente) desde los 2,65 millones de euros, sin contar impuestos y demás tasas. ¿Y lo mejor de todo? Es que solo ha recorrido 10 kilómetros en todo este tiempo.

Muy pronto estará disponible en Londres por algo más de 2,7 millones de euros.

Aunque el Sesto Elemento solo puede ser conducido en circuitos ya que como bien hemos dicho no está homologado para calle, en estos años que han pasado desde que fuera presentado podemos decir que estamos ante una de las 20 unidades con menos kilómetro que hay en el mundo. Muchos coleccionistas ya habrán puesto su punto de mira en esta unidad debido a la gran oportunidad que se presenta ante ellos.

Con un peso en vacío de sólo 999 kilogramos, la estructura del Lamborghini Sesto Elemento es extremadamente ligera gracias a un uso avanzado de la fibra de carbono y otros materiales ligeros de última generación. En sus entrañas, encontramos un enorme motor V10 de 5.2 litros que arroja una potencia de 610 CV y 540 Nm de par máximo. Se encuentra asociado a un sistema de tracción integral permanente y un cambio robotizado e-gear.

Gracias a dicha mecánica, la bestia creada por Lamborghini es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 365 km/h. Tiene una relación peso-potencia de 1,75 Kg/CV. Unas cifras de escándalo para este «track car» que busca dueño. Por cierto, en imágenes vemos las fotografías oficiales de Lamborghini ya que el distribuidor que venderá esta unidad del Sesto Elemento no ha publicado ninguna foto.

Fuente: JamesEdition

Compártela en:

Pixel