Motor.es

¿Cuál es el Lamborghini más rápido? Descúbrelo con esta drag-race fratricida

Esta interesante drag-race es la respuesta a una pregunta que probablemente muchos no se hayan hecho jamás, cuál es el Lamborghini de producción en serie más rápido del momento. Una publicación británica ha logrado enfrentar el nuevo Lamborghini Urus frente a sus deportivos hermanos de gama, el Lamborghini Huracán y el Lamborghini Aventador.

¿Cuál es el Lamborghini más rápido? Descúbrelo con esta drag-race fratricida
La gama Lamborghini frente a frente - Lamborghini

3 min. lectura

Publicado: 03/08/2020 10:00

En la vida podemos encontrarnos con muchas preguntas que carecen de sentido pero también es cierto que hay algunas que no necesitan tenerlo, pues la curiosidad y el morbo son motivaciones lo suficientemente fuertes para justificar la existencia de dichas preguntas y esta es precisamente una de ellas: ¿Cuál es el modelo de Lamborghini más rápido en recta?.

Puede que muchos de vosotros os hayáis hecho esta pregunta alguna vez, pero lo cierto es que son tan diferentes los modelos que fabrica actualmente la firma de Sant'Agata Bolognese que nunca se nos hubiera ocurrido una comparativa semejante, el nuevo SUV de Lamborghini frente a sus dos deportivos hermanos de gama.

Momentos del duelo de estos 3 italianos.

En este nuevo vídeo de CarWow podemos ver un ejemplar del Lamborghini Urus frente a sendas unidades del Lamborghini Aventador y el Lamborghini Huracán. Hablamos de tres modelos muy distintos con mecánicas diferentes y niveles de rendimiento muy dispares, al menos sobre el papel.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ninguno de los modelos presentes en este duelo comparte plataforma o mecánica con ningún otro del lote. Por lo que nos encontramos tres esquemas técnicos muy distintos, aunque todos ellos con una característica en común, el sistema de tracción total para trasladar al suelo la enorme caballería disponible. Por un lado nos encontramos con el Lamborghini Urus, que emplea un motor V8 de 4.0 litros y doble turbo herencia directa de su casa matriz alemana y que entrega 650 CV. Por otro lado nos encontramos con el Lamborghini Huracán Performante, que cuenta con un motor V10 atmosférico de 5.2 litros que entrega 640 CV. Mientras que por su parte, el Lamborghini Aventador SV emplea un V12 de 6.5 litros también atmosférico con una potencia de 750 CV.

Por supuesto, ambos deportivos cuentan con opciones más modernas o potentes, como es el caso del Aventador SVJ de 770 CV, sin embargo, estas unidades son muy representativas de la gama actual de la firma italiana. ¿Cuál será más rápido?. Como es habitual tendréis que ver el vídeo para saberlo, aunque ya os adelantamos que el duelo es mucho más reñido de lo que parece a simple vista.

Fuente: CarWow

Compártela en:

Pixel