Motor.es

Sigue en directo la presentación del nuevo Lamborghini Urus

  • Sigue con nosotros la presentación en directo desde Italia del nuevo Lamborghini Urus SUV.
  • La marca italiana ya ha confirmado que el V8 de su nuevo SUV deportivo dispone de 659 CV (650 hp) y 850 Nm de par máximo.

3 min. lectura

Publicado: 04/12/2017 17:00

El nuevo Urus en su última filtración.

Hoy es el día. El nuevo Lamborghini Urus será presentado hoy en un evento especialmente organizado en su factoría de Sant´Agata Bolognese. Tras muchos meses de espera, Lamborghini por fin levanta el velo y descubrirá el que será su primer SUV, sucesor espiritual lejano del brutal LM002 de los años ochenta aunque atendiendo a su naturaleza y planteamiento, ambos modelos están más que separados por el tiempo.

El evento será retransmitido en directo por la marca desde Italia y podréis seguir todo el evento desde el mismo vídeo que se encuentra bajo estas líneas. El evento está programado para las 18.00 horas (horario central europeo).

El nuevo SUV de Lamborghini ha protagonizado ríos de tinta en sus últimos meses. Además de numerosos avances y adelantos de información por parte de la marca, os hemos traído numerosas fotos espía y filtraciones del modelo, que está llamado a duplicar las ventas, y por tanto la producción, de la marca italiana del Grupo VAG.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El diseño del nuevo SUV será muy similar al del concept con el que la marca presentó hace años el proyecto, y que ya ha sido filtrado por los propios teasers de la compañía. Pocos serán los cambios del Urus con respecto al concept, pues conserva la mayoría de sus líneas y detalles de diseño.

A nivel técnico está basado en la plataforma MLB Evo del Grupo VAG, por lo que comparte bastidor y elementos mecánicos con modelos como los nuevos Porsche Cayenne o Bentley Bentayga. Su mecánica, ya confirmada, será también compartida, el mismo V8 de 4.0 litros sobrealimentado que podemos encontrar en otros modelos de la marca. En el caso del SUV italiano este bloque entrega 650 caballos.

A nivel de bastidor el Urus contará con una configuración más agresiva y deportiva que el resto de modelos similares del grupo alemán. La firma italiana pretende que el Urus sea el SUV más rápido del mercado y como hemos podido ver en los últimos video teasers previos a su lanzamiento, ha sido afinado para exprimir al máximo su potencial en cualquier tipo de terreno.

Compártela en:

Pixel