Motor.es

El Lamborghini Urus Facelift arrambla con todos los récord en Pikes Peak

El Lamborghini Urus ha conquistado un nuevo récord, esta vez en Pikes Peak. La marca italiana no se ha demorado en absoluto, y tras anunciar sus intenciones, se ha lanzado a la consecución a la escalada más brutal y en el menor tiempo posible. El argumento perfecto para reforzar las ventas del esperado facelift que está a punto de debutar.

El Lamborghini Urus Facelift arrambla con todos los récord en Pikes Peak
Lamborghini Urus récord en Pikes Peak - Lamborghini

4 min. lectura

Publicado: 11/08/2022 12:00

En poco más de una semana, la gran Semana del Motor de Monterrey en California volverá a reabrir sus puertas, al igual que el Concurso de Elegancia de Pebble Beach 2022. Una nueva edición donde ya hay algunos protagonistas de cuatro ruedas que se sabe que debutarán en esta feria para los más adinerados bolsillos. El Lamborghini Urus Facelift es uno de ellos, por lo que la firma ha aprovechado para lograr el mejor argumento de ventas.

El récord en el ascenso al Pikes Peak, que ostentan otros modelos de la competencia como el Bentley Bentayga, «primo hermano» del SUV italiano, y al que le faltaba este en sus vitrinas en la sede de Bolonia. El Lamborghini Urus Evo se ha presentado a la subida, que puedes ver en el video bajo estas líneas, con un camuflaje especial que viste el cuerpo pero que revela su nueva imagen: los faros «Full LED» se han revisado, al igual que el paragolpes delantero convertido en una sucesión de parrillas de refrigeración, mientras que en la parte trasera presenta discretos cambios en los pilotos y en el faldón de la defensa.

El Lamborghini Urus se convierte en el SUV más rápido del mundo en producción

El Lamborghini Urus presume de récord en Pikes Peak

Imagen renovada pero el Urus se ha coronado como el SUV de producción más rápido del mundo, logrando superar la sucesión de 156 curvas en una serpenteante carretera de 20 kilómetros y con una pendiente media del 7% en poco más de 10 minutos y medio. Concretamente, los jueces han parado el cronómetro en 10:32.064 cuando el modelo más vendido de la marca italiana desde su lanzamiento ha pasado la línea de meta.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La carrera, que se celebra partiendo desde una altitud de 2.862 metros y se llega al final a los 4.302 metros, ha destrozado por completo el récord logrado por el SUV británico de lujo que marcó un tiempo de 10:49.902, por lo que el italiano ya es oficialmente el SUV de producción más rápido en esta carrera del «Pikes Peak International Hill Climb» y que, curiosamente, acumula un centenar justo de carreras. El Urus fue equipado especialmente para la ocasión con una jaula antivuelco, asientos de competición con arnés de seis puntos y un sistema de extinción de incendios.

Una diferencia más en este Urus no está en el motor, que mantiene el V8 biturbo de 4.0 litros que lo anima, pero sí en el calzado. Pirelli ha diseñado unas gomas especiales «P Zero Trofeo R» en medidas de 285/40 R22 delante y de 325/35 R22 detrás, con una superficie de la banda de rodadura semi-deslizante para ofrecer un alto rendimiento, tanto sobre asfalto seco con temperaturas ambiente altas como sobre superficies mojadas con temperaturas más frías. En unos días, el revisado Urus se destapará por completo y conoceremos todos sus detalles.

Compártela en:

Pixel