Motor.es

Lancia: ¿La próxima marca que desaparecerá?

De concretarse la compra de Opel por parte de Fiat Chrysler, Lancia podría morir como marca debido a su inviabilidad económica.

Lancia: ¿La próxima marca que desaparecerá?

2 min. lectura

Publicado: 21/05/2009 04:26

La historia de Lancia es tan turbulenta y variada como la de su país de origen, Italia. De memorias de glorias pasadas a situaciones de desastre. Marca mítica y madre de coches que han hecho historia, al parecer vive sus últimos días y desaparecerá.

Rumores de la industria indican que de concretarse la compra de Opel por parte de Fiat, perdón Fiat-Chrysler en la actualidad, se formaría un nuevo grupo automotriz, el segundo más grande del mundo y dentro de él, Lancia simplemente no tiene cabida.

Estos rumores, que se suponen vienen de alguien muy próximo a Sergio Marchionne quien reveló a Automotive News que, de concretarse los planes de formación del grupo Fiat-Chrysler-Opel con casi total seguridad Lancia desaparecería.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Actualmente Lancia es una de las marcas del grupo Fiat que menor presencia y cuota de mercado ostenta. El pasado año se empino ligeramente por sobre los 100.000 coches vendidos en todo el mundo en todos sus modelos y versiones disponibles, lo que la convierte en una marca económicamente inviable y que sólo traería complicaciones al nuevo grupo automotriz si finalmente adquiere Opel. Esto unido a un importante aumento en los costes de producción y el poco atractivo de la marca para conseguir concesionarios la están convirtiendo en un problema económico, tal como han sido Mercury para Ford y Pontiac para General Motors, en vez de una marca de segmento Premium.

Así están las cosas para la que fuera una marca signo de distinción, avances tecnológicos y por sobre todo belleza en coches inolvidables, de los que sólo podremos contemplar sus glorias pasadas, varios de ellos convertidos en clásicos, de esos de verdad.

Si es que cuando se te pasa el cuarto de hora....

Compártela en:

Pixel