Motor.es

Fiat: Primero Chrysler y ahora Opel

Fiat ya casi cerrado el trato por adquirir parte de Chrysler ahora pone sus ojos en Opel

Fiat: Primero Chrysler y ahora Opel

3 min. lectura

Publicado: 01/05/2009 21:04

Quien lo diría, hace unos años casi desaparece y ahora después de una asombrosa recuperación la casa italiana Fiat quien ya tiene lista su alianza con Chrysler , después que esta última presentara su expediente de quiebra, ahora pone sus ojos y biletera en Opel, la división europea de General Motors, el otro gigante de Detroit que hace esfuerzos por no desaparecer.

Si todo sigue de acuerdo a sus planes una nueva compañía que suma Fiat, Chrysler y Opel se convertiría en otro de los grandes del mundo, compitiendo mano a mano con Volkswagen por el segundo lugar en los fabricantes, después de Toyota.

Las últimas informaciones al respecto las publicó el periodico italiano La Stampa, donde el actual número 1 de Fiat, Sergio Marchionne indicó que Opel sería el "socio ideal" de Fiat. Echando una mano de paso al gigante General Motors que busca desesperadamente una solución para Opel vendiendo gran parte de sus acciones de la casa germana para acogerse a los planes gubernamentales de apoyo al sector.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por otra parte dentro de los planes de viabilidad presentados por el director general de GM Fritz Henderson, la semana pasada se plantea una división de las dos marcas europeas del grupo: Opel y Vauxhall para facilitar el acceso de los posibles inversores que, aparte de Fiat serían la canadiense Magna aliada con el ruso Oleg Deripaska cuyo interés es el de adquirir el 50% de la propiedad.

También se sabe que General Motors prefiere una sola compañía ofertante en vez de un conglomerado, lo que haría inclinar la balanza a favor de Fiat, ya que General Motors al conservar gran parte de la propiedad de ambas marcas quiere seguir manteniendo presencia y participación en el mercado europeo con su marca Chevrolet.

El acuerdo supone el desembolso de al menos 500 millones de euros de capital directo, aunque la inversión final para tener el control de la compañía sería bastante más alta.

Compártela en:

Pixel