Motor.es

Lancia Ypsilon 2021, fotos de la enésima actualización del utilitario italiano

El desarrollo de la enésima actualización del Lancia Ypsilon está en marcha tal y como demuestran estas fotos espía. Lancia pondrá al día, una vez más, su exitoso utilitario. Un modelo que recibirá una nueva imagen y mantendrá intacto su compromiso por la electrificación. Llegará al mercado en 2021.

Lancia Ypsilon 2021, fotos de la enésima actualización del utilitario italiano
Fotos espía del nuevo Lancia Ypsilon 2021.

5 min. lectura

Publicado: 21/09/2020 15:00

El Lancia Ypsilon está más vivo que nunca. Este incombustible utilitario italiano apostó recientemente por la electrificación sumando a su oferta mecánica un interesantísimo motor híbrido ligero (Mild Hybrid) de 12 voltios que le permitía dar un paso al frente para reducir tanto sus emisiones como su consumo. En definitiva, para situarse como un vehículo más eficiente.

Hace apenas unos meses se filtró un informe de lo más importante. Y es que se apuntaba ni más ni menos que a la enésima actualización del Ypsilon. La actual generación del único modelo que integra la gama Lancia en estos momentos volverá a ser puesta al día. Una importante actualización que traerá consigo novedades de lo más relevantes tanto a nivel estético como tecnológico.

Lancia Ypsilon 2021 - foto espía
El Lancia Ypsilon sufrirá, una vez más, una nueva actualización.

Dicho lavado de cara ya está en marcha y prueba de ello son las fotos espía que acompañan este artículo. Ha sido fotografiado a plena luz del día un prototipo del nuevo Ypsilon 2021. Un ejemplar de pruebas que estaba estacionado en el momento de tomar estas fotografías y que, como se puede apreciar, cuenta con un frontal densamente camuflado. Y es lógico, puesto que será en la parte delantera donde se concentren los cambios estéticos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Las novedades del Lancia Ypsilon 2021

¿Qué cambios sufrirá el diseño de Ypsilon? El paragolpes delantero será revisado e incluso se prevé una pequeña modificación en la parrilla. Está por ver si habrá cambios en los grupos ópticos, aunque a priori es poco probable. En cualquier caso, no es descartable. La zaga del prototipo cazado no presenta camuflaje, ahora bien, esto no quiere decir que no vaya a recibir novedades. Se espera que el paragolpes trasero también sea modificado.

Las opciones de personalización serán aumentadas con la introducción de nuevos colores para la carrocería y diseños de llantas. En el interior nos encontraremos con una nueva pantalla táctil para manejar el sistema de info-entretenimiento. De igual manera tendremos que estar muy pendientes al equipamiento tecnológico y, en especial, a la lista de sistemas de asistencia a la conducción.

Lancia Ypsilon
Así es el Lancia Ypsilon que se puede encontrar actualmente en los concesionarios italianos.

El Lancia Ypsilon 2021 seguirá apostando por la electrificación

En cuanto al apartado mecánico, no habrá novedades. En este ámbito, como hemos señalado al inicio del artículo, el modelo de Lancia ya fue puesto al día recientemente. Seguirá siendo posible configurar el motor de gasolina 1.0 litros Firefly de tres cilindros de 70 CV y 92 Nm de par máximo electrificado con tecnología híbrida ligera (Mild Hybrid) de 12 voltios y asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades así como un sistema de tracción delantera.

Está por ver qué sucederá con las mecánicas bifuel que en estos momentos pueden ser configuradas. El Ypsilon también está disponible con motores adaptados al GLP de automoción (Autogas) y al GNC (Gas Natural Comprimido). Teniendo en cuenta que los coches a gas son muy populares en Italia, tendría todo el sentido del mundo mantener en cartera estas motorizaciones.

¿Cuándo llegará al mercado? Los informes iniciales aseguran que será desvelado antes de que acabe este año. Sin embargo, es más que probable que la fecha para su puesta de largo en sociedad se haya visto afectada por la pandemia del coronavirus. En cualquier caso, si no es presentado a finales de 2020 podemos esperar una entrada en escena para comienzos de 2021.

Fuente: Gabetz Spy Unit

Compártela en:

Pixel