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Lancia Ypsilon 2024, las novedades confirmadas de un utilitario Premium híbrido y eléctrico que llegará a principios de 2024

El primer nuevo modelo de la renacida Lancia está afrontando sus pruebas en absoluto secreto. Hasta ahora, la firma italiana está llevando su puesta a punto a un nivel que espera que no sea roto antes de su debut europeo. Un utilitario Premium del que ya conocemos más detalles, y que se estrenará a mediados de 2024.

Lancia Ypsilon 2024, las novedades confirmadas de un utilitario Premium híbrido y eléctrico que llegará a principios de 2024
Recreación ilustrativa Lancia Ypsilon 2024 - Motor.es

5 min. lectura

Publicado: 06/10/2023 06:00

El Lancia Ypsilon es uno de los modelos más esperados desde que la forma italiana anunció su regreso al mercado, y uno de los que más tiempo acumula a la venta aunque solamente se esté comercializando en Italia. En su primera década en el mercado, el utilitario vendió casi 900.000 unidades, verdadero récord aunque sea para una marca italiana que siempre ha tenido más difícil superar a otras europeas o a las coreanas.

Los casi 30 años que acumula el Ypsilon en el mercado han obligado a desarrollar un modelo desde cero, no le cabía otra, comenzando la nueva andadura comercial de Lancia por la parte más baja. El segmento B es uno de los más cotizados y donde realmente las marcas ganan dinero, mucho más al tratarse de un producto Premium y que solo tiene al MINI 5 puertas como rival. El nuevo Ypsilon solo se venderá con esta carrocería y con un diseño mucho más vanguardista que el del británico que va más a lo seguro.

Lancia Pu+Ra HPE Concept
La tapicería de los asientos del Lancia Pu+Ra HPE Concept será uno de los extras del nuevo Ypsilon

El nuevo Lancia Ypsilon tendrá mucho del Pu+RA concept por fuera y por dentro

Los italianos están convencidos de que los rasgos avanzados en el Pu+Ra HPE Concept sentarán un precedente en la categoría, uno de los más importantes argumentos de venta y una cualidad que, en el Ypsilon, siempre ha sido un gran punto a favor. Con la tecnología que ofrecerá, la firma considera que no tendrá rival, y de las que te damos cuenta tras hablar con el fabricante italiano y que nos ha confirmado gran parte de ellas.

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El nuevo Ypsilon ofrecerá un gran espacio interior en poco más de cuatro metros, unos milímetros más que un Peugeot 208 u Opel Corsa. Lancia ya ha confirmado que los materiales serán ecológicos, con un salpicadero muy minimalista y diferente de los últimos productos de su misma categoría en Stellantis, pero con diferentes opciones de personalización que ofrecerán una atmósfera muy lujosa. El sofisticado sistema de infoentretenimiento «SALA» será de serie en todas las versiones, con actualizaciones inalámbricas y acceso a múltiples servicios de conectividad.

Los motores del nuevo Lancia Ypsilon, en los concesionarios en otoño de 2024

Nuestras informaciones internas apuntan que a una gama muy simplificada, con tres niveles de acabado, un extremo este no confirmado, con el objetivo de ofrecer el equipamiento más completo a los clientes. El nuevo Lancia Ypsilon contará con una versión con etiqueta CERO equipada con un motor eléctrico de 115 kW -156 CV- y una batería de iones de litio con una capacidad bruta de 54 kWh y neta utilizable de 50,8 kwh con los que dispondrá de una autonomía máxima de 400 kilómetros.

La marca nos ha confirmado que, efectivamente, se venderá con dos versiones de gasolina microhíbridas de 48V, sin diésel y sin ninguna más básica por debajo de las dos propuestas, basadas en el motor de tres cilindros y 1.2 litros PureTech con 100 CV y 136 CV, ambos únicamente con el cambio automático electrificado de seis velocidades «eDCS6». Lo que también confirmamos es que el nuevo Ypsilon no está basado en la nueva plataforma «STLA Small», y que será fabricado en España para toda Europa, presentado en marzo de 2024 y se abrirán los libros de pedidos en junio. Las entregas están previstas para mediados de otoño del próximo año.

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