Motor.es

El 'tropiezo' del nuevo Lancia Ypsilon no impide seguir descubriendo detalles, es el turno de un toque vintage del Beta Montecarlo

Los avances del nuevo Lancia Ypsilon continúan sin cesar. El misterioso accidente del utilitario italiano ocurrido hace unas horas no parece haber sido muy importante para la marca transalpina que sigue su estrategia de adelantos previos a su debut europeo. Esta vez, es parte del vanguardista frontal el que se ha dejado ver.

El 'tropiezo' del nuevo Lancia Ypsilon no impide seguir descubriendo detalles, es el turno de un toque vintage del Beta Montecarlo
Detalle del frontal del nuevo Lancia Ypsilon, destacando el moderno cáliz a través de la luz - Lancia

4 min. lectura

Publicado: 13/12/2023 19:00

Primero un detalle del interior y ahora una sección del moderno francés. El misterioso accidente que ha sufrido el nuevo Ypsilon no parece haber alterado lo más mínimo la estrategia de lanzamiento del primer modelo de la renacida marca italiana de Stellantis, que continúa con la emisión de adelantos oficiales. Si hace unos días fue el turno de una consola central redondeada que fabricará Cassina, ahora es parte del exterior el que se deja ver.

Entre de los dos avances han mediado poco más de dos semanas, y Lancia ya ha confirmado que vendrán más adelantos en las próximas semanas. En esta ocasión, ha sido una sección del frontal la que se ha permitido ver, y en el que se puede ver cómo los especialistas en estilo del fabricante han logrado encajar el vanguardismo del Lancia Pu+Ra HPE en la delantera del nuevo Ypsilon. Una reinterpretación más moderna del icónico cáliz de Lancia que utiliza tres cordones luminosos de LED para hacerlo más reconocible, tanto de día como de noche.

Lancia Pu+Ra HPE
Los llamativos asientos del Lancia Pu+Ra HPE Concept serán un opcional en el nuevo Ypsilon

Atención a los detalles en el nuevo Ypsilon, por fuera y por dentro

El redondeado capó presenta el nombre de la marca italiana en el centro, una pieza de acero satinado y pintada en negro brillante que aloja también la iluminación integrándose en el paragolpes con un picudo borde como el de un diamante. Un diseño que recuerda al del Lancia Beta Montecarlo fabricado desde mediados de los años 70 a principios de los 80 y que también es un detalle presente en el Pu+Ra HPE.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Luca Napolitano, director general de la marca, ha destacado la importancia de este segundo teaser señalando que «Hoy revelamos el frontal del Nuevo Lancia Ypsilon, que muestra una reinterpretación de la parrilla histórica, el cáliz, proyectada hacia el futuro, más icónica, memorable y visible. La escritura de Lancia firmará el frontal de los tres nuevos modelos de la marca, un "vaso de luz" que abraza virtualmente el nombre de la marca e identifica claramente la identidad de Lancia hacia la movilidad eléctrica».

El nuevo Lancia Ypsilon llega, primero, solo eléctrico

El renacimiento de Lancia tendrá lugar el próximo 14 de febrero, poco antes de la apertura de puertas de la nueva edición del Salón del Automóvil de Ginebra, un escenario muy importante para la firma italiana, y que supondrá el lanzamiento de la edición especial y limitada del Lancia Ypsilon Cassina. Será eléctrico puro, con 1.906 unidades numeradas y equipadas con el motor eléctrico de 156 CV y una batería con poco más de 400 kilómetros de autonomía.

Compártela en:

Pixel