Motor.es

El renacer de Lancia y del nuevo Ypsilon está más cerca, ya sabemos cuándo debutará y más detalles del esperado utilitario italiano Premium

El primer nuevo modelo de la renacida marca italiana ya tiene fecha de presentación. El nuevo Lancia Ypsilon ya ha sido anunciado con un primer adelanto oficial, un utilitario que no tiene nada que ver con el modelo actualmente a la venta, y del que la marca ya ha ha dado las primeras pinceladas.

El renacer de Lancia y del nuevo Ypsilon está más cerca, ya sabemos cuándo debutará y más detalles del esperado utilitario italiano Premium
Adelantos oficiales del nuevo Lancia Ypsilon, el utilitario italiano Premium llega en 2024 - Lancia

4 min. lectura

Publicado: 27/11/2023 18:00

Lancia sigue dando que hablar, y mucho. El renacimiento de la marca italiana es uno de los acontecimientos más esperados por los más afines al fabricante italiano desaparecido hace casi cinco años después de una lenta agonía. Ya sabes que su regreso al mercado está muy próximo, del que te hemos presentado un primer adelanto basado en un vanguardista concept car, pero ya conocemos muchos más detalles del nuevo Ypsilon.

El modelo más pequeño de la gama se esconde en estos dos primeros teasers que la marca italiana ha desvelado. Sobre estas líneas uno del interior, bajo estas se esconde tras una lona detrás de Luca Napolitano. El italiano ya vio la primera unidad de producción del nuevo Lancia Ypsilon recién salido de las líneas de producción de la planta de Figueruelas, y esperamos que de aquí a febrero de 2024, cuando será desvelado oficialmente, se escape alguna foto espía de sus prototipos o se produzca alguna filtración.

Teaser Lancia Ypsilon
El nuevo Lancia Ypsilon se esconde bajo la lona tras Luca Napolitano y el jefe de Cassina

El Lancia Ypsilon se estrenará con una lujosa edición limitada

Hasta ahora, no se ha dado ninguna de las dos circunstancias, por lo que cabe esperar a futuros acontecimientos por parte del fabricante de lujo de Stellantis, por lo que hasta el momento de su presentación los teasers se van a suceder. Napolitano ha aprovechado que hoy se cumple el 117º aniversario del nacimiento de Lancia para avanzar nuevos detalles de este esperado modelo, cuyo diseño sorprenderá al heredar importantes rasgos estéticos adelantados en el Lancia Pu+Ra HPE Concept.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El debut tendrá lugar en un evento especial que se celebrará el segundo mes del nuevo año en Milán, confirmando las informaciones adelantadas hace unas semanas. La firma ha anunciado que, con el estreno europeo, arrancará el lanzamiento al mercado con una edición especial y limitada a solamente 1.906 unidades numeradas del nuevo Lancia Ypsilon Edizione Limitata Cassina, estando disponible únicamente con la versión 100 por 100 eléctrica.

El nuevo Lancia Ypsilon, primero eléctrico y luego híbrido

Cassina será el fabricante italiano encargado del interior del nuevo modelo de Lancia, como muestra el adelanto del interior y de una consola central tapizada en cuero con costuras a la vista y una superficie de carga para dispositivos móviles. Sabemos también que el color será clave en la atmósfera del habitáculo y que los clientes podrán elegir entre una amplia paleta para los tapizados de los asientos, incluido el atractivo amarillo que pudimos ver en el concepto que adelanta el nuevo estilo de diseño del Ypsilon.

Compártela en:

Pixel