Motor.es

Luca Napolitano presume de ver la primera unidad del nuevo Lancia Ypsilon en Figueruelas, el utilitario italiano aún es secreto

El nuevo Lancia Ypsilon es uno de los modelos más esperados. La lujosa firma italiana, propiedad de Stellantis, está más que preparada para lanzar su primer nuevo modelo después de seis años cerrada, y dar un merecido descanso a un utilitario que acumula más de una década. Luca Napolitano, CEO de la marca, presume ya de haber visto la primera unidad fabricada.

Luca Napolitano presume de ver la primera unidad del nuevo Lancia Ypsilon en Figueruelas, el utilitario italiano aún es secreto
Vista lateral del Lancia Pu+Ra HPE, el explosivo concept que dará vida al nuevo Ypsilon - Lancia

4 min. lectura

Publicado: 01/08/2023 14:00

Si esperado era ver los primeros prototipos del nuevo Renault 5 realizando sus pruebas, también lo eran las del nuevo Opel Crossland que te mostramos hace tan solo unas horas. Pero, de entre estos modelos tan especiales, hay uno que destaca especialmente y que, verdaderamente, estamos deseando: es el nuevo Lancia Ypsilon. El primer modelo de la renacida marca italiana llegará al mercado en 2024, previa presentación también el próximo año.

Lancia dio un gran primer paso adelante la pasada primavera, cuando presentó en sociedad uno de los concept cars más trepidantes de su historia y del momento, con claras reminiscencias del pasado. Incluso, tuvimos oportunidad de sentarnos a bordo del Lancia Pu+Ra HPE. Solo un concept que, a tenor del diseño futurista tanto exterior como interior, invitaba a pensar que era más una maqueta que funcional. Todo lo contrario, porque Luca Napolitano se puso a sus mandos, y ahora el CEO de la marca presume en una de sus redes sociales de haber visto ya el primer nuevo Ypsilon.

El nuevo Lancia Ypsilon ya está siendo fabricado en España

Lógicamente no nos ha permitido verlo, solo lo han podido hacer Napolitano y los responsables de la fábrica española de Figueruelas, en Zaragoza, la planta por excelencia donde se fabrica el Opel Corsa y, a partir del próximo año, también el primer nuevo Lancia. Napolitano no ha dado un solo detalle del novedoso utilitario, refiriéndose solo con unas cortas palabras señalando que «Ver el primer Ypsilon nuevo que sale de la línea. ¡Una gran emoción!».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La primera unidad fabricada de un nuevo modelo tiene el carácter de lo que los fabricantes llaman «Prototipo Cero», y no suele ser utilizado como vehículo camuflado de pruebas, sino que tiene un sitio privilegiado en los grandes almacenes de las marcas donde se hallan ejemplares de modelos muy representativos, que posteriormente pasan a sus museos. Pero este gran hito para Lancia supone la producción de los camuflados que, más pronto que tarde, esperamos ver fotos espía en los alrededores de los centros de I+D en Italia, si es que no se escapa antes una de fábrica.

El nuevo Lancia Ypsilon será un moderno utilitario híbrido y eléctrico

El esperado Lancia Ypsilon compartirá la misma base mecánica con los Peugeot 208 y Corsa, por lo que se ofrecerá con una gama de motores pensada para ofrecer la máxima eficiencia, con una oferta basada en bloques de baja cilindrada, de gasolina y electrificados con tecnología híbrida de 48 Voltios, además de una mecánica 100 por 100 eléctrica. El nuevo utilitario italiano ofrecerá un diseño vanguardista por dentro y por fuera, y será lanzado al mercado en 2024. El regreso del Salón del Automóvil de Ginebra es un evento más que importante para Lancia, el mismo donde debutaron las dos generaciones más modernas del modelo.

Compártela en:

Pixel