Motor.es

El nuevo Lancia Ypsilon presenta a SALA, así es el revolucionario y tecnológico asistente virtual del utilitario italiano

Lancia sigue con su particular cruzada de adelantos del nuevo Ypsilon. La marca italiana quiere que su utilitario Premium siga dando que hablar, y para ello ha lanzado el tercer anticipo, uno más del interior que acabará convirtiéndose en un puzzle para descubrir todos sus detalles especiales. Hoy es el turno del sofisticado sistema SALA.

El nuevo Lancia Ypsilon presenta a SALA, así es el revolucionario y tecnológico asistente virtual del utilitario italiano
SALA se estrena en el nuevo Lancia Ypsilon, el corazón que controlará todo en el utilitario - Lancia

4 min. lectura

Publicado: 21/12/2023 13:00

El puzzle de Lancia cuenta con tantas piezas que la marca italiana está tratando de que lo montes, y lo montemos, para desvelar todos los secretos de su primer nuevo modelo. La firma seguirá lanzando adelantos cada dos semanas y alternando exterior e interior hasta su presentación a finales de febrero. Un debut que, casualidades de la vida, será el mismo día que uno de sus más inmediatos rivales, el nuevo Renault 5 Eléctrico.

Hasta la gran cita del 14 de febrero, los anticipos del nuevo Ypsilon se sucederán. El primero fue la atractiva consola de carga inductiva semiesférica, el segundo un detalle del frontal y el tercero acaba de salir del horno. Otro más del interior y en el que el protagonista es el sistema SALA pero que, al mismo tiempo revela mucho más de lo que parece a simple vista. Si te detienes unos minutos en la imagen, podrás ver que el salpicadero no es uniforme, sino que la consola central está ligeramente adelantada hacia los pasajeros comparado con un cuadro de instrumentos digital que se ve por el extremo izquierdo y más retrasado.

Lancia Pu+Ra Concept - interior
El interior vanguardista del Lancia Pu+Ra Concept llega al nuevo Ypsilon en pequeñas dosis

El corazón del nuevo Lancia Ypsilon tiene un poderoso nombre

La parte central que está más adelantada cuenta con una pantalla táctil integrada, con una serie de teclas dispuestas en vertical en ambos lados -en el izquierdo se puede ver un Home para volver a una pantalla principal, y por debajo el de los ajustes del vehículo y el de las luces de emergencia- mientras que la temperatura se ve en la parte superior. Por encima, ese dispositivo que tiene forma de platillo volante es SALA.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Un asistente virtual de nueva generación con comandos de lenguaje natural desde el que se podrá controlar todas las configuraciones del nuevo Ypsilon, incluida también la luz ambiental. La firma italiana, a través de Luca Napolitano, ha confirmado lo que se ve en este teaser, dos pantallas digitales de alta definición y la central totalmente personalizable basada en un esquema de widgets. La pantalla principal, de inicio, muestra las configuraciones más habituales de sonido, climatización y luz, considerada clave para ofrecer una atmósfera relajada y cómoda para disfrutar de la conducción.

El nuevo Ypsilon es una de las grandes novedades de 2024

El siguiente volverá a ser del exterior, apostando las cartas a una parte trasera más peculiar que ofrecerá y de la que hasta ahora la marca no ha mostrado. Nada nuevo si tenemos en cuenta que el exterior ya se dejó ver en el reciente accidente que el primer modelo italiano de la renacida marca, tras más de una década, sin cambios sufrió. El nuevo Ypsilon debutará a principios de año y estará corriendo por las carreteras europeas a partir del verano.

Compártela en:

Pixel