Motor.es

El Lancia Ypsilon Alberta Ferretti apuesta por la moda en una nueva edición limitada

El Lancia Ypsilon es el único modelo de la firma italiana a la venta, y exclusivamente en su país natal. El utilitario sobrevive a base de ediciones especiales, como la última que acaba de ser presentada. La del Lancia Ypsilon Alberta Ferretti, que se ofrece con detalles especiales y un motor híbrido.

El Lancia Ypsilon Alberta Ferretti apuesta por la moda en una nueva edición limitada
Lancia Ypsilon Alberta Ferretti - Lancia

3 min. lectura

Publicado: 06/12/2021 10:00

Con más de una década a las espaldas, el único modelo de la lujosa marca italiana sobrevive en el mercado doméstico transalpino con tres lavados de cara que acumula -en 2015 el primero, en 2018 el segundo, y a mediados de 2020 el tercero-, el Ypsilon sigue recibiendo mejoras estéticas y en equipamiento, además de en el plano mecánico.

A pesar de que pide a gritos un relevo, los nuevos responsables de la marca ya han confirmado que Lancia volverá al mercado en 2024, incluyendo modelos eléctricos de nueva generación entre los que se halla el sustituto de este utilitario. Mientras tanto, la marca ha presentado una nueva edición especial y limitada en unidades, la del Lancia Ypsilon Alberta Ferretti.

Foto Lancia Ypsilon Alberta Ferretti - exterior
El Lancia Ypsilon Alberta Ferretti es una nueva edición especial con detalles más lujosos

El Lancia Ypsilon saca su lado más sofisticado

La imagen más moderna que transmite el exterior, y especialmente el frontal, ahora se presenta más elegante con el nuevo color de carrocería «Gris Alberta Ferretti», creado especialmente en los laboratorios de la marca con un acabado que ofrece destellos rosados con la incisión de la luz. Una pintura más elegante para los que son amantes de la distinción y la moda, pero que también se ofrece con otros colores. El pastel «Blanco Nieve», los metalizados «Gris Pietra» y «Negro Vulcano» y el más sofisticado «Negro Bicolor», alternando acabados brillante mate en diferentes zonas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Las cuatro posibilidades se complementan con la terminación cromada de las carcasas de los espejos retrovisores, la parrilla y las manijas de las puertas. En el interior, el superventas del segmento B en Italia, también refleja su posicionamiento más alto con detalles especiales. Los asientos están tapizados en un nuevo material reciclado, luciendo las iniciales «AF» en los reposacabezas delanteros. Las costuras de contraste de los asientos, el volante o los marcos decorativos de las toberas de ventilación se presentan en oro rosado.

El Lancia Ypsilon Alberta Ferretti apuesta seriamente por la movilidad más sostenible, por lo que bajo el capó cuenta con dos posibles motores ampliamente conocidos en el modelo de Lancia y en el FIAT 500. Una de las opciones es el motor de gasolina «FireFly», un bloque de tres cilindros y 1.0 litros con tecnología híbrida que rinde una potencia máxima de 70 CV, mientras que la segunda opción es el cuatro cilindros de 1.2 litros atmosférico alimentado con GLP, y que desarrolla 69 CV.

Compártela en:

Pixel