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Nuevo Lancia Ypsilon, ahora en versión microhíbrida de gasolina: ya disponible en Italia desde 28.000 euros, llegará a España este año

Tras la presentación en sociedad de la tercera generación del Lancia Ypsilon hace un mes, la marca italiana nos revela ahora una versión completamente diferente. Más versátil y más barata, con tecnología microhíbrida y que ya está a la venta en Italia.

Nuevo Lancia Ypsilon, ahora en versión microhíbrida de gasolina: ya disponible en Italia desde 28.000 euros, llegará a España este año
El nuevo Lancia Ypsilon estará disponible muy pronto también en esta nueva versión MHEV.

5 min. lectura

Publicado: 20/03/2024 09:00

Cuando hablemos de las grandes novedades del 2024, sin duda el Lancia Ypsilon estará entre ellas. La nueva generación del incombustible utilitario italiano marca el inicio de una nueva era en Lancia, con un futuro por delante prometedor.

El Ypsilon ha cambiado por completo, con una plataforma nueva y sin ninguna relación técnica con el anterior que tantos años se ha visto (y sigue) en el mercado. Se estrenó en sociedad como vehículo eléctrico puro, con una longitud de 4,08 metros, pero ahora se acaba de anunciar ya con motores de combustión.

Si el Lancia Ypsilon eléctrico se desveló con la nueva edición limitada Cassina, esta versión micro híbrida de gasolina hace lo propio: el nuevo Ypsilon Edizione Limitata Cassina MHEV está ya disponible en Italia.

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La marca volverá a ser internacional, comenzando por Bélgica y Países Bajos a lo largo de este primer semestre del año. La marca ha reconocido que España (y Francia) serán los siguientes, así que podremos ver muy pronto en nuestras carreteras a los nuevos Ypsilon.

Imagen trasera del nuevo Lancia Ypsilon MHEV

Nuevo Lancia Ypsilon MHEV: primeros detalles

Los conductores italianos ya tienen abierto el período de pedidos para esta nueva y más versátil versión microhíbrida del nuevo Lancia Ypsilon. A nivel estético el coche es, en esencia, el mismo, con algunos rasgos diferenciadores.

Por ejemplo, en la parte delantera aparecen cuatro rejillas pequeñas abiertas para responder mejor a las necesidades de refrigeración del motor de gasolina escondido bajo el capó. Se mantienen los tres haces de luz LED en el frontal, así como los pilotos LED redondeados en la zaga y las llantas de aleación de 17 pulgadas con la «Y» escondida en su diseño.

Los cambios, obviamente, están en la mecánica. El motor eléctrico ha sido sustituido por un motor de gasolina de última generación de tres cilindros, 1,2 litros y 100 CV, acompañado de una batería de 48V que servirá de apoyo para reducir los consumos de combustible. La transmisión es exclusivamente automática e-DCT de doble embrague y seis marchas, con funciones electrónicas específicas.

Por dentro seguimos observando los detalles Premium y especialmente cuidados, con el color azul Lancia creado específicamente para esta versión como gran protagonista. Habrá asientos delanteros calefactables y con masaje, tejidos de terciopelo azul, sistema multimedia S.A.L.A. que estrena Stellantis, pantalla multimedia de 10,25 pulgadas y los últimos avances en tecnología de ayuda a la conducción.

Interior del nuevo Lancia Ypsilon MHEV

Lancia Ypsilon MHEV: precio para Italia

Como decíamos, el nuevo Lancia Ypsilon Edición Limitada Cassina, nombrada así por la colaboración de la marca con la firma italiana de diseño de alta gama, está ya disponible en Italia para su venta a un precio de 28.000 euros, con 3 años/30.000 kilómetros de garantía.

Recordemos que el eléctrico, también en su versión tope de gama Cassina, tiene un precio de lanzamiento de 39.999 € en su mercado local. Está por ver si esta variante microhíbrida está igualmente limitada a 1.906 unidades, como el eléctrico, una cifra escogida por ser el año de la fundación de la marca.

Para las versiones deportivas HF, confirmadas ya para la marca para el Ypsilon y para sus futuros nuevos modelos, habrá que esperar un año desde su lanzamiento. En el caso del utilitario italiano, su aterrizaje será a mediados de 2025.

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