Motor.es

El Lancia Ypsilon HF será una realidad en 2025, he aquí la insignia que lucirá el utilitario italiano eléctrico y con ¡240 CV!

Con el nuevo Lancia Ypsilon ya presentado y a la espera de que se anuncie su lanzamiento comercial, la marca italiana ha revelado el anticipo de su versión más deportiva. El Lancia Ypsilon HF será una realidad en 2025, cuya insignia verás en el frontal y en la trasera. El nuevo Alpine A290 ya tiene un contrincante en camino...

El Lancia Ypsilon HF será una realidad en 2025, he aquí la insignia que lucirá el utilitario italiano eléctrico y con ¡240 CV!
Así es el nuevo emblema del Lancia Ypsilon HF, regresan unas míticas siglas marcadas por la deportividad. - Lancia

4 min. lectura

Publicado: 14/03/2024 10:00

El regreso de unas siglas míticas en Lancia está cada vez más cerca. El renacimiento de la marca italiana de lujo se está gestando por todo lo alto, el Ypsilon es sólo el primer paso de una gama de nuevos modelos que apuesta también por los coches eléctricos. Una tecnología que no es un impedimento para ofrecer versiones deportivas de alto nivel como lo fueron los extintos HF.

Prueba de ello es que Lancia ha presentado el logotipo que lucirá con sumo orgullo el nuevo utilitario italiano. El Lancia Ypsilon HF será una realidad en poco más de un año. La insignia especial, que presentará tanto en el frontal como en la trasera, presenta un diseño más plano y bidimensional, bañado en los colores típicos del emblema original -blanco, rojo y negro- que se estrenó a bordo del Fulvia Coupé de 1966 añadiendo también un cierto grado de inclinación como en el Delta más radical y deportivo de los años 90 y con el que irradia velocidad.

Lancia Ypsilon 2024
El hermoso Lancia Ypsilon 2024 apostará también por la deportividad plena con las siglas HF.

El Lancia Ypsilon HF se aprovechará de la electricidad al máximo

Un distintivo del legado de la historia de Lancia que, en el nuevo Ypsilon HF, añadirá la insignia del «Elefantino» como se conoce cariñosamente al modelo. La versión deportiva contará con una personalidad más agresiva, propia de un modelo que contará con un poderoso motor eléctrico con una potencia máxima de nada menos que 240 CV. El Ypsilon más deportivo ya existe, no es algo sobre el papel, y al que han calificado como «increíble y hermoso», destacando por unas vías de los ejes más anchas y por una suspensión rebajada.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El gran jefe de Lancia se ha quedado ahí. Luca Napolitano no ha dado más pistas sobre los elementos estéticos con los que contará, pero ya puedes imaginar que solamente el hecho de ensanchar los ejes es un indicio claro de que alojará unas grandes llantas de aleación. Lo que Napolitano sí ha confirmado es que el Ypsilon HF compartirá la misma configuración motriz que estrenará el nuevo Abarth 600 eléctrico, y del que Lancia también ha confirmado que acelerará de cero a 100 km/h en sólo 5,8 segundos.

El nuevo Alpine A290 y sus 220 CV ya no estarán tan solos...

El francés tendrá un importante rival llegado desde Italia, cuyos genes ligados a la velocidad y las altas prestaciones son innegables, y pueden convertirse también en un importante problema. El nuevo Lancia Ypsilon HF se presentará en 2025, llegando al mercado un año después de las versiones normales. Por cierto, el nuevo Ypsilon HF también podría volver a estar presente en los rallyes, la marca se lo está pensando muy seriamente...

Compártela en:

Pixel