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El nuevo Land Rover Defender SVX demuestra sus explosivas prestaciones en unas pruebas extremas en Nürburgring

La versión más deportiva de la gama del Land Rover Defender 110 se ha dejado ver por todo lo alto en unas nuevas pruebas en el circuito de Nürburgring. El trazado alemán ha visto cómo el nuevo Defender SVX ha demostrado sus posibilidades sobre el asfalto, después de pasar una temporada a buen recaudo tras las pruebas de invierno.

El nuevo Land Rover Defender SVX demuestra sus explosivas prestaciones en unas pruebas extremas en Nürburgring
Fotos espía Land Rover Defender SVX 2024 en Nürburgring - Baldauf

4 min. lectura

Publicado: 20/07/2023 14:00

El Land Rover Defender SVX será una de las versiones más explosivas de la gama del todoterreno británico. La firma trabaja para satisfacer a los clientes que no estuvieron de acuerdo en que la actual versión equipada con el motor V8 de 5.0 litros Supercharged era lo más potente y extremo que podía Land Rover ofrecer, unas críticas más constructivas pero también un toque de atención al absorber la marca a Bowler, uno de los preparadores especializados en Defender más reconocidos del Reino Unido.

El prototipo del Defender más potente y salvaje pasó por unas exigentes pruebas el pasado invierno, donde gran parte de las configuraciones de producción se llevan a cabo. Ahora, unos cuantos meses después, esta variante tope de la gama del Defender 110 se ha dejado ver en el circuito de Nürburgring, y en unas fotos espía más que interesantes. Desde una vista más cenital, puedes ver cómo esta bestia de entre los SUV de lujo afronta las curvas a una velocidad realmente de vértigo.

Fotos espía Land Rover Defender SVX 2024 en Nürburgring
El nuevo Land Rover Defender SVX 2024 asalta Nürburgring por todo lo alto

Fotos espía Land Rover Defender SVX 2024 en Nürburgring

El asfalto alemán ha sido testigo de unas últimas pruebas llevadas al extremo. Las protecciones añadidas en los pasos de rueda para disimular el mayor ancho en los dos ejes han desaparecido, y se han sustituido por unas aletas nuevas pero igualmente anchas, alojando en los pasos de ruedas unos neumáticos y llantas de gran diámetro. Por cierto, que las gomas son especiales para un elevado rendimiento en carretera, al igual que las suspensiones que son completamente nuevas.

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Prueba de ello es el apoyo que ofrece en la trazada este Land Rover Defender SVX. Sin embargo, a pesar de que el desarrollo está más que avanzado, el modelo todavía presenta un abultado camuflaje por delante. Echando un vistazo más detenidamente, se puede ver que bajo esa malla de tela pintada se esconde una parrilla de nuevo diseño, junto con un paragolpes que también se ha revisado con tomas de aire más generosas, además de unas protecciones específicas para el motor, las propias de las especificaciones todoterreno.

El nuevo Land Rover Defender SVX ofrecerá entre 500 y 600 CV

Por detrás, los cuatro escapes agrupados en dos parejas tan cuenta de que este Defender es mucho más especial. Sin embargo, lo que no está tan claro es su motor. La marca puede explotar el V8 de 5.0 litros Supercharged de 525 CV, pero también tiene a su disposición el bloque de igual arquitectura pero con 4.4 litros biturbo utilizado en en nuevo Range Rover Sport SV, que puede superar esta cifra con facilidad y acercarse mucho más a los 600 CV, lo que sería realmente explosivo, y que conoceremos antes de finales de año.

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