El giro inesperado de Land Rover, su nuevo SUV no será tan eléctrico como prometía

Land Rover trabaja duramente en el que considera que será uno de los modelos más importantes en los próximos años. La firma británica tiene intención de seguir presente en el segmento de los SUV compactos, con un Defender más pequeño que ya hemos visto en pruebas. Una importante novedad que llegará en 2027 y del que ya sabemos más.

El giro inesperado de Land Rover, su nuevo SUV no será tan eléctrico como prometía
Foto espía del nuevo SUV eléctrico de Land Rover, y el más pequeño de la gama. - Motor.es

4 min. lectura

Publicado: 08/10/2025 14:00

Land Rover tiene claro que volverá a probar suerte en la categoría de los SUV compactos, un segmento que ha explotado con dos propuestas bien diferenciadas, pero con un resultado que no ha sido el esperado, al menos, en los últimos tiempos. Los clientes tienen al Discovery Sport y a un Range Rover Evoque, que fue una estrella en la primera generación, pero que se apagó por completo en la segunda.

Desde hace unos meses, la firma británica está trabajando duramente en el desarrollo de un modelo que se ha propuesto que sea una verdadera referencia entre las marcas Premium. Un nuevo SUV de Land Rover, de proporciones compactas que hemos visto en pruebas, y que promete sorprender con un atractivo y moderno diseño, y del que ha empezamos a conocer más detalles.

Range Rover Evoque
El nuevo SUV eléctrico de Land Rover está más relacionado, estéticamente, con el Evoque.

Land Rover está considerando un PHEV para su nuevo modelo más pequeño

Conocido como «Baby Defender», algunas fuentes apuntan a que el nombre comercial definitivo estará relacionado con el de Defender, por lo que cabría esperar unos genes similares. Sin embargo, el prototipo avistado en fotos espía ha dejado claro que no se le parece en absolutamente nada, ni siquiera cuenta con los característicos faros redondos, sino que estos son una pieza horizontal y más fina.

En verdad, el estilo de este nuevo modelo que llegará en 2027 es más cercano al de los Range Rover, incluso con importantes similitudes con la nueva generación del Range Rover Velar que también está en desarrollo. Pero, dejando a un lado este detalle no menos importante, este nuevo modelo de la gama de Land Rover podría no ser completamente eléctrico.&

El precio del eléctrico más pequeño de Land Rover es también un problema

La complicada situación del mercado, y de la propia marca, obligan a mover ficha y evitar perder un importante volumen de ventas frente a las marcas alemanas. Solo hay que echar un vistazo a éstas, que han decidido volver sobre sus pasos, y revisar sus planes, apostando también por la combustión tradicional.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Adrian Mardell, director ejecutivo de JLR ya ha comentado que el consorcio de las dos marcas británicas «está trabajando arduamente para lanzar al mercado más híbridos enchufables en los próximos años», abriendo claramente la puerta de esta tecnología para el nuevo modelo.

De hecho, sería una de las opciones más interesantes para unos clientes que no estarían dispuestos a pasar por el aro de un SUV eléctrico sí o sí. Incluso, teniendo la misma batería de iones de litio y de 117 kWh de capacidad que equipará el nuevo Range Rover eléctrico y que, en este modelo, arrojará una autonomía máxima con una sola carga de 530 kilómetros. Sea híbrido o no, lo que está claro es que este SUV será primero eléctrico y costará alrededor de los 60.000 euros.

Este artículo trata sobre

Pixel