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El Mercedes Clase G renacerá en primavera, los detalles de un todoterreno más eficiente y eficaz para plantar cara al nuevo Land Cruiser

El nuevo Mercedes Clase G está preparado para su debut mundial. La marca de la estrella ya tiene lista dos de sus más importantes novedades, un todoterreno que, además, de convertirse en 100% eléctrico llegará cargado de novedades a partir de la próxima primavera para mantenerse como el rey de su categoría.

El Mercedes Clase G renacerá en primavera, los detalles de un todoterreno más eficiente y eficaz para plantar cara al nuevo Land Cruiser
Foto espía Mercedes Clase G 2024 - Motor.es

4 min. lectura

Publicado: 31/10/2023 11:00

Mercedes ya está preparada para sorprender a sus clientes la próxima primavera. La marca de la estrella ya está lista para presentar el renovado Clase G y también su variante 100 por 100 eléctrica del EQG. Dos modelos que convivirán por un espacio de seis años, y que permitirán a los clientes comparar las virtudes de uno y de otro modelo ambos fabricados en las cadenas de producción de Magna en Graz, Austria.

Como ya has podido ver en todas las fotos espía del Clase G, la esencia del modelo de la estrella se mantiene intacta, solamente contando con un nuevo paragolpes delantero en el que las tomas de aire de los extremos ahora disponen de un sistema de aerodinámica activa, con una trampillas que se abren y cierran en función de la demanda de refrigeración, o actuando como cortinas de aire que derivan el flujo frontal directamente hacia unos pasos de ruedas más anchos que separan el aire de la carrocería. Esta es, en verdad, la única gran novedad del exterior.

Foto espía Mercedes Clase G 2024
El interior del nuevo Mercedes Clase G 2024 apenas recibirá un nuevo volante

Los desgranados secretos del nuevo Mercedes Clase G

Por dentro, el Clase G cuenta con un nuevo volante multifunción, conservando las dos grandes pantallas de digitales de 10,25 pulgadas cada una en el salpicadero equipadas con la última generación de la interfaz MBUX. El equipamiento, como es habitual, es de lujo y con nuevos asistentes de seguridad a la conducción más precisos. El grueso de las novedades, y que ha ocupado el largo tiempo de desarrollo, se concentran bajo la carrocería.

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¡Infórmate!

Los técnicos de Mercedes, y de AMG, han implementado el sistema «AMG ACTIVE RIDE CONTROL» del nuevo SL y AMG GT en el chasis de la versión más radical de este todoterreno. El nuevo Mercedes-AMG G 63 contará con un sistema hidráulico entre las ruedas que sustituye a las tradicionales barras de torsión, aumentando la tracción de cada rueda y minorando los movimientos de la carrocería cuando se conduce a alta velocidad en curvas. Gracias a nuevos modos de configuración, es posible ahondar más entre la comodidad a bordo o la deportividad máxima. Un sistema electrónico que no impide que se mantenga el eje rígido trasero y los bloqueos del diferencial, ni tampoco la opción del sistema de elevación del eje delantero con 30 milímetros extras.

Tres motores en la gama del Mercedes Clase G 2024

El nuevo Mercedes Clase G se hace con la tecnología MHEV de 48 Voltios, un motor que aportará 23 CV al motor de seis cilindros en línea y 3.0 litros turbo con 449 CV que dará vida al G 500. Una de las versiones tope de gama que ha rebajado sus emisiones contaminantes y consumo de combustible al abandonar el motor V8, que pertenecerá exclusivamente al G 63 AMG, también con el dispositivo ISG de 48V y que rozará los 600 CV. Mercedes seguirá ofreciendo una versión diésel, la del G 450 d, también con un motor de seis cilindros, pero no en todos los mercados, por lo que habrá que esperar unos meses para conocer con detalle la gama destinada a España.

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