Motor.es

El Land Rover Discovery se pone al día y estrena, entre otras cosas, motor diésel

Land Rover ha puesto al día uno de sus modelos más relevantes, el Discovery. El lanzamiento del «Model Year 2019» del Land Rover Discovery llegan a la gama importantes novedades, entre las que destacan nuevos sistemas de asistencia a la conducción así como un motor diésel de 306 CV. Ya está a la venta en los concesionarios españoles.

El Land Rover Discovery se pone al día y estrena, entre otras cosas, motor diésel

4 min. lectura

Publicado: 14/06/2018 15:00

Land Rover Discovery 2019

El nuevo Land Rover Discovery 2019 se presenta cargado de importantes novedades.

Land Rover ha decidido poner al día uno de sus modelos más relevantes, el Discovery. Estos días llega a los concesionarios españoles el «Model Year 2019» del popular SUV británico. La gama recibe una importante puesta a punto con la que ponerse al día en distintas materias que son clave. Y es que el nuevo Land Rover Discovery estrena desde un nuevo motor hasta nuevos sistemas de asistencia a la conducción.

Centrándonos en primer lugar en todos los cambios que afectan a la gama de motores del Land Rover Discovery 2019, veremos que el fabricante se ha puesto manos a la obra para hacer que las distintas mecánicas sean más limpias. Todos los motores de gasolina están equipados con filtros de partículas. Los filtros están sellados y se han integradoen el sistema de postratamiento para retener las partículas ultrafinas a medida que el gas de escape pasa a través de ellos.

Sin embargo, la gran novedad que se suma a la gama es el nuevo motor diésel V6 de 3.0 litros con 306 CV y 700 Nm de par máximo. Es denominado SDV6 y cuenta con un turbocompresor doble así como un sistema de admisión modificado y un inyector de ocho boquillas cuyo diseño permite alcanzar unos niveles ópticos a nivel de rendimiento y de eficiencia. Estará asociado a una caja de cambios automática ZF de ocho velocidades y un sistema de tracción total.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Land Rover Discovery 2019 - interior

Además de mejorar su equipamiento tecnológico, el nuevo Land Rover Discovery estrena motor diésel.

Gracias a esta mecánica, el nuevo Land Rover Discovery SDV6 será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 7,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 209 km/h. El consumo medio de combustible se sitúa en los 7,7 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 202 g/km. Contará con una capacidad de remolque certificada de 3.500 kilogramos.

Dejando a un lado el apartado mecánico del Discovery MY19, Land Rover también ha decidido añadir interesantes novedades a la dotación tecnológica. Y es que el completo catálogo de sistemas de asistencia a la conducción se ve incrementado con la incorporación de la detección de salida segura, que avisa al conductor y los pasajeros si se aproximan por detrás vehículos, ciclistas u otros peligros cuando salen del coche. En caso de detectar un peligro se encenderá una luz de advertencia en la puerta.

Por otra parte, el control de crucero adaptativo incluye el sistema Stop&Go para ayudar al conductor durante todo tipo de situaciones, como los atascos. Todas las tecnologías de asistencia a la conducción quedan estructuradas en tres paquetes de equipamiento: Park Pack, Drive Pack y Driver Assist Pack. El nuevo Land Rover Discovery ya está a la venta en los concesionarios españoles con un precio de partida de 63.800 euros.

Fuente: Land Rover

Compártela en:

Pixel