Motor.es

Land Rover finaliza la producción del Range Rover Evoque de 3 puertas

Land Rover ha decidido finalizar la producción de la variante de 3 puertas del Range Rover Evoque debido a las bajas ventas que ha venido cosechando en los últimos meses. Además, el fabricante británico está centrando sus esfuerzos en finalizar el desarrollo de la segunda generación del Evoque que, casi con total seguridad, solo estará disponible con carrocería de 5 puertas y descapotable.

4 min. lectura

Publicado: 08/06/2018 13:00

Range Rover Evoque Coupé

Se finaliza la producción del Range Rover Evoque Coupé debido a las bajas ventas.

Se pone punto y final a la producción de la carrocería de 3 puertas del Range Rover Evoque. La variante coupé dejará de estar disponible en la oferta y tras su marcha del mercado la gama del popular SUV de Land Rover quedará compuesta exclusivamente por dos opciones: 5 Puertas y Convertible (Descapotable). El motivo que ha llevado a la firma británica a echar el cierre a la línea de producción del Evoque de 3 puertas no ha sido otro que su baja demanda.

Desde que llegó a los concesionarios el Range Rover Evoque Convertible las ventas del modelo coupé cayeron en picado, a pesar de todos los ajustes que la marca ha venido haciendo en la marca para crear una oferta atractiva. Según los informes a los que ha tenido acceso el mido británico que recoge este hecho el 95% de las ventas del Range Rover Evoque corresponden al modelo de 5 puertas.

Como suele suceder en estos casos las marcas no anunciando a bombo y platillo que dejan de comercializar un determinado modelo o variante de carrocería. Al ser preguntado, un portavoz de Land Rover comentó lo siguiente: “A partir del Model Year 2019, Land Rover ha racionalizado sus variantes de carrocería del Range Rover Evoque. Hemos decidido centrarnos en la carrocería de 5 Puertas y Convertible, que representan la mayor parte de las ventas del modelo”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Range Rover Evoque Coupé

Land Rover continúa trabajando en el desarrollo de la segunda generación del Range Rover Evoque.

Llegados a este punto también es importante tener en cuenta lo que sucederá con la segunda generación del Range Rover Evoque que actualmente está en desarrollo. Hasta la fecha no se ha visto ningún prototipo de la variante de carrocería de 3 Puertas. El único modelo avistado hasta la fecha ha sido el Evoque de 5 Puertas. Si a ello le sumamos los informes que sugieren que no habrá variante coupé en la nueva generación, casi podemos dar por hecho que su marcha del mercado es definitiva.

La puesta de largo del nuevo Range Rover Evoque está prevista para finales de este mismo año. Sin embargo, su llegada a los concesionarios europeos no se producirá hasta el primer semestre de 2019. Tras su aparición en escena Land Rover comenzará el desarrollo de la nueva generación del Range Rover Evoque Convertible, aunque su lanzamiento está previsto para un año más tarde, en 2020.

A nivel estético la nueva generación del Evoque presentará una clara influencia por parte del nuevo Range Rover Velar. Estará equipado con todos los avances tecnológicos vistos en los últimos lanzamientos que ha hecho la compañía británica. Desde un nuevo cuadro de instrumentos totalmente digital hasta el nuevo sistema de información y entretenimiento Touch Pro Duo. La gama de motores se compondrá de versiones gasolina y diésel. Todas ellas con cambio automático y tracción total. La opción más sostenible será una versión híbrida enchufable.

Fuente: autocar

Compártela en:

Pixel