Motor.es

Land Rover Discovery 2021, más eficiente, conectado y confortable

El nuevo Land Rover Discovery ha irrumpido en escena cargado de importantes novedades. El popular SUV de Land Rover se convierte en un modelo más eficiente, conectado y confortable. A todo ello hay que sumar un cambio de imagen y la llegada de nuevos e interesantes equipamientos.

Land Rover Discovery 2021, más eficiente, conectado y confortable
Desvelado el nuevo Land Rover Discovery 2021

7 min. lectura

Publicado: 10/11/2020 11:15

Land Rover ha introducido en sociedad la esperada puesta a punto de uno de sus todocaminos más familiares. El nuevo Land Rover Discovery 2021 ya es una realidad y llega cargado de importantísimas novedades. Una actualización que sigue la estela de los nuevos modelos introducidos por el fabricante británico a lo largo de estas últimas semanas. La mayor parte de la gama ha sido revisada.

El nuevo Discovery debe adaptarse a los nuevos tiempos que corren. Unos tiempos en los que la electrificación y la conectividad ganan terreno. Es por ello que buena parte de los cambios y mejoras que ha realizado Land Rover están destinados a estos dos campos. Todo ello sin perder de vista el aspecto estético y el resto de campos que son igualmente relevantes. Ahora bien, vayamos por parte y desgranemos las novedades más importantes.

Land Rover Discovery 2021 - posterior
El nuevo Land Rover Discovery 2021 irrumpe en escena con una oferta mecánica electrificada

El diseño del nuevo Land Rover Discovery 2021

¿En qué ha cambiado el diseño del Discovery? Basta con echar un rápido vistazo a las imágenes que acompañan este artículo para descubrir en qué ha cambiado el aspecto exterior del SUV británico. Pongamos el punto de mira en el frontal. Salta a la vista los nuevos grupos ópticos exclusivos y con tecnología LED. También dispone de intermitentes dinámicos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El paragolpes delantero ha sido rediseñado y se combina con unas nuevas branquias laterales. En la zaga, tenemos unos pilotos traseros LED exclusivos que están unidos por un nuevo panel en Gloss Black.

En lo que respecta a la nueva versión R-Dynamic del Discovery 2021, luce varios rasgos distintivos y únicos. Para el exterior dispone de diversos detalles en Gloss Black y Shadow Atlas. Además, para el habitáculo, esta versión trae consigo un tapizado de piel bitono con el pespunte de los asientos en el interior.

Land Rover Discovery 2021 - interior
El interior del Land Rover Discovery 2021 es ahora más conectado y tecnológico

El interior y equipamiento del nuevo Land Rover Discovery 2021

Dejando a un lado el exterior, si nos aventuramos en el interior del nuevo Discovery nos veremos envueltos por un ambiente en el que se respira lujo, confort y calidez. Land Rover ha realizado numerosas mejoras. Especialmente en lo que a nivel tecnológico se refiere. La consola central se ha rediseñado por completo para poder albergar el nuevo sistema de info-entretenimiento Pivi Pro.

Luce una nueva pantalla táctil Full HD de 11,4 pulgadas. La conectividad ha sido aumentada. El nuevo Discovery recurre a la tecnología de dos SIM, dotadas también con dos módems LTE. Esto hace posible recibir contenido multimedia y descargar actualización con el software inalámbrico. En el cuadro de instrumentos digital hay una pantalla de 12,3 pulgadas. Además, y por si no fuera suficiente, en la lista de opcionales hay un Head-Up Display (HUD) a color.

Al igual que ocurre con los últimos lanzamientos de Land Rover, el nuevo Discovery cuenta con la tecnología de filtrado de aire PM2.5 para mejorar la calidad del aire que se respira a bordo de este vehículo. Otros detalles de equipamiento igualmente interesantes puesto que son muy prácticos son, por ejemplo, los soportes para tableta incorporados en los respaldos de los asientos delanteros, conexiones USB tipo A y el portón trasero con control gestual opcional.

Land Rover Discovery 2021 - lateral
El nuevo Land Rover Discovery apuesta por la tecnología híbrida ligera de 48 voltios

Los asientos de la segunda fila se han rediseñado específicamente para ofrecer más confort a los pasajeros. El soporte lateral ha sido mejorado y el acolchado tiene un mayor grosor. Recordemos que el Discovery puede albergar en su interior hasta siete pasajeros adultos. También está disponible la segunda generación de la tecnología Activity Key.

La gama de motores del nuevo Land Rover Discovery 2021

¿Y qué hay de la oferta mecánica? El nuevo Discovery apuesta por la electrificación con el objetivo de reducir tanto las emisiones como el consumo de combustible. El renovado SUV de Land Rover está disponible junto a tres nuevos motores Igenium de seis cilindros, gasolina y diésel. Todos ellos con tecnología híbrida ligera (Mild Hybrid) de 48 voltios. Estos nuevos bloques están disponibles junto a un motor de cuatro cilindros de gasolina Ingenium P300 y un nuevo sistema de tracción total inteligente.

MotorizaciónTipoPotenciaPar Máximo
P300 MHEV 2.0Gasolina300 CV400 Nm
P360 MHEV 3.0Gasolina360 CV500 Nm
D250 MHEV 3.0Diésel249 CV570 Nm
D300 MHEV 3.0Diésel300 CV650 Nm
Land Rover Discovery 2021 - frontal
Los cambios estéticos del Land Rover Discovery se concentran en el frontal

No hay posibilidad de cambio manual, solo se ofrece una caja de cambios automática de ocho velocidades. Todas las motorizaciones del nuevo Discovery con motor Ingenium de seis cilindros cuentan con una transmisión que optimiza el par entre los ejes delantero y trasero. El nuevo sistema de tracción total inteligente maximiza la tracción, al igual que mejora la dinámica en carretera y la eficiencia de la transmisión para mejorar las cifras de consumo de combustible así como de emisiones de CO2.

Fuente: Land Rover

Compártela en:

Pixel