¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Precios del nuevo Land Rover Discovery Sport P300e, llega el híbrido enchufable

    8
    Land Rover Discovery Sport P300e, el SUV británico estrena versión híbrida enchufable

    La oferta del Land Rover Discovery Sport se completa con la nueva versión híbrida enchufable. La tecnología de movilidad sostenible lleva al SUV británico a un nuevo nivel de prestaciones, adoptando la etiqueta CERO emitida por la DGT. El nuevo Discovery Sport P300e ya está a la venta en España y con precios.

    Nueva versión híbrida enchufable en la gama de Land Rover, esta vez con el nuevo Discovery Sport P300e aumentando la oferta de movilidad sostenible y reduciendo las cifras de emisiones a nivel de marca. La variante mecánica más eficiente del SUV compacto británico ya tiene precios beneficiándose también de la etiqueta CERO emitida por la DGT para los modelos más limpios.

    Los concesionarios ya están recibiendo pedidos del nuevo Discovery Sport híbrido enchufable que, como su "primo hermano" Premium, no presenta una imagen diferenciada en cuanto al diseño exterior con las versiones de combustión, a excepción de la tapa en la aleta trasera izquierda que aloja el enchufe para recargar la batería. El único detalle que lo distingue.

    El Land Rover Discovery Sport P300e mantiene el deportivo diseño exterior, con un nivel de eficiencia extraordinario

    Mecánicamente, comparte con el también nuevo Range Rover Evoque P300e el sistema de propulsión híbrida enchufable, que combina un motor de gasolina "Ingenium" con tres cilindros y 1.5 litros turbo de 200 CV y un motor eléctrico colocado en el eje trasero de 109 CV. La transmisión es automática de 8 velocidades y dispone de tracción total permanente, con unas prestaciones más detalladas a continuación.

    Datos oficialmente homologados por Land Rover para el nuevo Discovery Sport P300e según el ciclo WLTP

    La batería, colocada bajo los asientos traseros, es de iones de litio y dispone de una capacidad de neta de 11,3 kWh ofreciendo una autonomía máxima de 62 kilómetros. Se recarga hasta en un 80% en solo 30 minutos conectado a una estación de carga rápida de 32 kW de potencia, a una toma de carga doméstica de 230 V en 6 horas y 42 minutos o en hora y 24 minutos en un dispositivo de carga de 7 kW.

    La nueva versión del Discovery Sport cuenta con un selector de modos de conducción, a elegir entre tres posibles, los "HYBRID", "EV" y "SAVE". El primero gestiona el funcionamiento automáticamente con el motor de combustión o eléctrico, adaptándose a las rutas planificadas por el sistema de navegación. El segundo utiliza la energía disponible en la batería hasta una velocidad máxima de 135 km/h.

    Al superar esta velocidad, el sistema de Land Rover desconecta el motor y entra en modo de "navegación a vela" ahorrando más energía todavía. El tercer modo se encarga de mover al SUV con el motor de combustión, cargando de energía la batería la manteniendo el nivel máximo de carga de la batería.

    El Land Rover Discovery Sport P300e cuenta con un sistema de navegación que ajusta las rutas a la eficiencia

    Precios Land Rover Discovery Sport P300e

    Precios vigentes desde Abril / 2020, en España, sin incluir descuentos u otras promociones.

    Precios del nuevo Land Rover Discovery Sport P300e, llega el híbrido enchufable