Motor.es

Las nuevas Citroën Jumpy y Peugeot Expert espiadas

2014 está siendo un año de renovación para las furgonetas de todos los tamaños. Estamos viendo como los fabricantes cada vez apuestan más por este segmento. PSA Peugeot Citroën ya se encuentra trabajando en su nueva furgoneta intermedia, las Citroën Jumpy y Peugeot Expert, que esta vez no tendrán un derivado Fiat.

Las nuevas Citroën Jumpy y Peugeot Expert espiadas

3 min. lectura

Publicado: 03/09/2014 14:00

Nos faltan dedos para contar los restyling y nuevas generaciones de furgonetas que hemos conocido a lo largo de este año 2014. Todos los fabricantes se han puesto las pilas y nos enseñan sus cartas. Los que todavía no lo han hecho están trabajando en ello, como es el caso de PSA Peugeot Citroën.

Los franceses ya están de pruebas con la nueva generación de su furgoneta de tamaño medio. Las Citroën Jumpy y Peugeot Expert recibirán una nueva generación de cara a 2016, esta vez sin un modelo derivado Fiat, ya que los italianos se han aliado con Renault. Sí es probable que Toyota comercialice el mismo vehículo como hace desde hace poco con la ProAce.

Nuestros fotógrafos espía ya han tenido la ocasión de fotografiar las primeras unidades de las Jumpy y Expert de pruebas. Aunque muestran un camuflaje muy confuso, podemos apreciar sin problema las líneas generales de la carrocería, donde se ve un claro cambio en el diseño.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El frontal es completamente diferente. Si los modelos actuales tienen un mayor aspecto de monovolumen cuadradote (derivan de la plataforma de las C8 y 807), estas recurren a una estética más propia de las furgonetas, con un frontal mucho más alto pero que también parece aprovechar mejor el espacio, con un morro más corto.

En la vista lateral se aprecia una línea de cintura que parece mucho más alta y se asemeja también a otras furgonetas. En particular a mi me sugiere a la Nissan NV200, aunque serán modelos que nada tendrán que ver.

La zaga en cambio, pese al camuflaje, nos resulta familiar. El diseño del paragolpes, los grandes pilotos verticales e incluso las puertas parecen ser muy similares a los que montan las actuales generaciones. ¿Estaremos ante una generación completamente nueva o se utilizará la plataforma de la actual?

Fotos: Baldauf / Romero

Compártela en:

Pixel