¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Latvala y Meeke, nuevas variables en la 'silly season' del WRC

    El fichaje de Sébastien Ogier, Elfyn Evans y Kalle Rovanperä por Toyota deja a Jari-Matti Latvala y Kris Meeke sin sitio en el equipo.

    En este aspecto, Jari-Matti Latvala parece dispuesto a tener un programa parcial con un Toyota Yaris WRC alquilado.

    Latvala y Meeke, nueva variables en la 'silly season' del WRC'
    Jari-Matti Latvala asegura que al menos estará en un rally del calendario del WRC en 2020.

    Toyota Gazoo Racing ha renovado su alineación de pilotos en el WRC al completo con el fichaje de Sébastien Ogier, Elfyn Evans y Kalle Rovanperä. La salida de Ott Tänak ha terminado de dar forma a esta idea que ya venía barajando Tommi Mäkinen, siempre con el estonio al margen. Sea como fuere, la decisión de Toyota coloca dos nuevos pilotos en la 'silly season' del Mundial de Rallies, ya que Jari-Matti Latvala y Kris Meeke se han quedado sin asiento. Dos pilotos de gran experiencia y que, sin embargo, tienen muy difícil competir a tiempo completo en la próxima campaña del WRC.

    Con todo, la situación es muy distinta para ambos. No obstante, Jari-Matti Latvala parece descartar casi al 100% un programa completo y trabaja en otras alternativas, curiosamente junto a Toyota Gazoo Racing. Hace días, el finlandés aseguraba que estaría como mínimo en un rally de la temporada 2020 del WRC. Una afirmación que ya da alguna pista sobre sus verdaderas intenciones, toda vez que Jari-Matti Latvala está trabajando para cerrar un programa de uno a cinco rallies con un Toyota Yaris WRC alquilado y mantenerse así en la órbita del equipo y del campeonato por lo que pueda pasar de cara a 2021.

    Más incierto es el futuro de Kris Meeke. Con la puerta de Hyundai cerrada, sin Citroën en la ecuación y sin la posibilidad de competir con Toyota, todas las opciones del norirlandés pasan por M-Sport. El problema para Meeke es que la carrera por el único asiento libre del equipo tiene candidatos de peso, suponiendo siempre que Teemu Suninen siga en el preparador de Cumbria. De hecho, la teoría dice que Esapekka Lappi parte con ventaja respecto a Meeke a la hora de hacerse con el segundo Ford Fiesta WRC del equipo, formando así una dupla 100% finlandesa con Suninen.

    Fotos: Red Bull Content Pool