El Leapmotor A10 se destapa: así es el SUV eléctrico chino que, por menos de 20.000 euros, arrasará en Europa
Las marcas europeas de Stellantis están a punto de tener un serio problema en su propia casa ante la llegada del que será el modelo más barato de la marca china. El nuevo Leapmotor A10 ya ha anunciado su llegada, y ya puedes verlo antes de su esperado debut oficial en 2026. Un importante rival a batir que aspira a líder entre los B-SUV.

Leapmotor ha conseguido consolidarse como un importante rival para todas las marcas europeas, aunque hasta ahora las de Stellantis casi que estaban a salvo. Los que debían temer a este marca china eran otros, pero ahora las francesas, alemanas e italianas de la gran empresa están a punto de tener serios problemas, especialmente con aquellos modelos que cuentan con una versión eléctrica en sus gamas.
Casi todos, porque de esta estrategia de cero emisiones no se libran modelos como el e-2008 o el atractivo FIAT 600 que ha estrenado acabado. Quizás, el menos damnificado de sea el SUV de la marca del León que se encuentra al final de su vida comercial pero, en cualquier caso, el nuevo Leapmotor A10 será un rival de cuidado. El quinto modelo de la marca china ya ha sido visto desde todos los ángulos tras una filtración del registro de patentes europeo, obligando al fabricante a mover una ficha importante y anunciar su llegada. Sin embargo, hoy puedes ver a este interesante Leapmotor A10 como lo verás en las calles.

El Leapmotor A10 es el SUV eléctrico definitivo para el día a día
Esta recreación muestra el diseño de un SUV que va a animar considerablemente el competido segmento B, y basada tanto en los adelantos oficiales como en unas primeras fotos espía de un prototipo camuflado que se ha visto en el gigante asiático, presumiendo de un diseño muy visto. Los faros delanteros heredan la forma del C10, mientras que el capó reproduce el estilo del nuevo y esperado B05, las luces diurnas de LED un aspecto más tridimensional, no existe parrilla entre ellos y el paragolpes es prácticamente liso, con unas finas tomas de aire verticales en los extremos y una abertura en el faldón.
Un diseño muy sugerente que gana enteros en el lateral, con una silueta tan familiar que recuerda a la del antiguo Citroën C3 Aircross, pero adornada con los pilares traseros pintados en negro brillante y un techo flotante. Además, en la parte trasera no hay pilotos unidos por una barra luminosa, sino que estos presentan una forma cuadrada y se encuentran alojados en unos marcados hombros que recuerdan a los del MINI Aceman. Un spoiler al final del techo pone el toque más deportivo, sin pasarse, a este crossover de proporciones urbanas y funcional para pequeñas familias que, sin duda, será uno de los más vistosos en las calles.
Hasta 500 km de autonomía en el nuevo Leapmotor A10, un aviso a Europa
El interior de este nuevo Leapmotor A10 no se ha visto, pero se espera que presente un salpicadero en línea con el del resto de modelos del fabricante, limpio y tecnológico con una gran pantalla táctil en la consola central. El modelo destinado a China también contará con un sensor LiDAR instalado en el techo para ofrecer sistemas de asistencia a la conducción más precisos, un equipamiento que no estará disponible en el modelo europeo.
El nuevo modelo de Leapmotor no tardará mucho tiempo en desvelarse, sino que lo hará el próximo 21 de noviembre en el Salón del automóvil de Guangzhou. Será entonces cuando conozcamos todos los detalles de este crossover eléctrico de tracción delantera que, en un principio, se estima que contará con dos versiones equipadas con el mismo motor eléctrico, con potencias máximas de 85 CV a 174 CV y alimentados por baterías con capacidades energéticas de entre 32 y 60 kWh. En el mejor de las casos, la autonomía máxima ascenderá a 700 kilómetros, según el ciclo CLTC chino, pero en Europa, estas cifra se verá reducida a cerca de los 500 kilómetros.
Extremos no confirmados, como tampoco el precio, que será una de las grandes armas para la conquista de Europa donde aterrizará a mediados de 2026. El nuevo Leapmotor A10 promete ser uno de los modelos más baratos de su categoría y, teniendo en cuenta que el B10 arranca desde los 27.000 euros sin descuentos, está claro que este nuevo modelo estará muy por debajo de los 25.000 euros de partida. Quizás la versión más equipada pise el terreno del hermano mayor, es lo habitual pero, con ayudas, este nuevo Leapmotor estará muy por debajo de los 20.000 euros.

